elperiodigolf.madridiario.es

Hulencourt Women’s Open

El apellido Chacarra está de moda en el golf

El apellido Chacarra está de moda en el golf

viernes 03 de julio de 2026, 20:53h
Actualizado el: 04/07/2026 08:34h

La segunda jornada del Hulencourt Women’s Open ha dejado una imagen poderosa y un nombre propio que empieza a resonar con fuerza en el panorama del golf europeo: Carolina Chacarra. La joven española, en apenas su segunda aparición de la temporada en el Ladies European Tour, firmó una sensacional tarjeta de 65 golpes (-7) para situarse líder en solitario con un total de -9 tras 36 hoyos en el exigente recorrido del Hulencourt Golf Club, en Bélgica. Su actuación, impecable de principio a fin, confirma el enorme talento de una jugadora que no deja de crecer y que ya se ha convertido en una de las grandes protagonistas del torneo.

Chacarra completó una vuelta sin errores, totalmente libre de bogeys, y adornada con siete birdies repartidos entre los hoyos 13, 15, 16, 17, 1, 4 y 5. Su capacidad para mantener la calma en los momentos clave, acompañada por una gran precisión desde el tee, fue determinante para construir una ronda que la sitúa dos golpes por delante de la australiana Kelsey Bennett, segunda clasificada con -7. “Fue un gran día”, reconoció la española, que además mejoró el 66 (-6) que el año pasado firmaron Amelia Garvey y Celina Sattelkau. “Mi caddie, Iván, y yo seguimos nuestro plan: fairways y greenes. Aquí el rough es muy exigente, así que ayudó mucho estar sólida desde el tee. También metí un par de putts importantes y tuve que salvar algunos pares complicados. En general, un día fantástico”.

La madrileña, de 23 años, obtuvo su tarjeta del LET en diciembre tras superar la Lalla Aicha Q-School y este año ha compaginado su presencia en el circuito europeo con varias apariciones en el LPGA, donde ya ha superado dos cortes y firmado un top‑25. Su progresión es evidente y su confianza, creciente. Parte de ese impulso emocional llega también desde casa: su hermano mayor, Eugenio Chacarra, compite en el DP World Tour y viene de encadenar dos victorias consecutivas en el Dutch Ladies Open y el Italian Open. “Es mi mejor amigo y mi modelo a seguir”, confesó Carolina. “Cuando él juega bien, me da impulso. Siempre intentamos seguirnos las vueltas en directo, aunque a veces es un poco estresante. Es genial tener un hermano que entiende exactamente lo que vivo”.

Otro factor clave en su rendimiento ha sido la incorporación de su nuevo caddie, Iván, con quien empezó a trabajar la semana pasada en el KPMG Women’s PGA Championship. El argentino, con 26 años de experiencia en los principales circuitos, aporta energía, determinación y una voz constante en los momentos decisivos. “Tiene muchísima energía, es increíble y muy divertido. Me encanta trabajar con él”, añadió Chacarra.

Por detrás, la australiana Kelsey Bennett, tercera en la Orden de Mérito del LET 2026 y ganadora esta temporada del Australian Women’s Classic, firmó un notable 67 (-5) para colocarse en solitario en la segunda posición. Bennett ya lideró este torneo el año pasado tras la primera jornada y vuelve a demostrar que el campo belga se adapta bien a su juego. “Fue muy sólido”, explicó. “Metí buenos putts y estoy deseando que llegue el fin de semana. Ayer fue duro, pero hoy encontré ritmo y confianza”.

En -4 se sitúa un nutrido grupo de perseguidoras formado por Morgane Metraux, Nadia van der Westhuizen, Bronte Law, Diksha Dagar y Anna Foster, todas ellas bien posicionadas tras completar rondas de 72 golpes, salvo Foster, que firmó un brillante 69 (-3). Metraux, que aspira a su tercera victoria en el LET, lamentó su falta de acierto en los greenes, aunque destacó su buen rendimiento desde el tee, clave en este recorrido.

Un golpe más atrás, en -3, aparecen nombres de peso como Aditi Ashok y Trichat Cheenglab, mientras que en -2 cierran el top‑10 Momoka Kobori y Kirsten Rudgeley.

Tras 36 hoyos, el corte quedó fijado en +5, con 70 jugadoras clasificadas para el fin de semana, entre ellas la belga Sophie Bert, única profesional local en el torneo, y la número 9 del mundo amateur, Soomin Oh, que marcha en T12.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios