El estadounidense Patrick Reed volvió a demostrar su excelente momento de forma en la jornada del movimiento del torneo disputado en el Doha Golf Club, donde firmó una vuelta de 70 golpes para situarse con -14 y consolidar su liderato a falta de la ronda final.En un día marcado por el viento y la exigencia del recorrido, Reed construyó una tarjeta sólida, con dos birdies y dieciséis pares, suficiente para mantener la cabeza de la clasificación y aumentar sus opciones de lograr su segunda victoria en apenas tres semanas. “Sentí que hoy golpeé la bola mejor que en los dos días anteriores, especialmente comparado con ayer, y aun así hice dos golpes más. El golf es un juego curioso”, reflexionó Reed. “El juego se siente bien, sólido y estable. Mañana hay que salir con el pie en el acelerador y ver hasta dónde llegamos”. Reed saldrá mañana domingo con dos golpes de ventaja y el duo ubicado en la tercera plaza donde se ubica el español Ángel Ayora a 3.
El jugador malagueño firmó 70 golpes (-2) pero dejandose importantes oportunidades en los hoyos finales, especialmente en el 16 y 18 que podrían haberle acercado mucho más a su primer título. El danés Jacob Skov Olesen es el principal perseguidor, a dos golpes del liderato con -12. Un golpe más atrás, con -11, se sitúan Daniel Hillier y el citado Ayora, todavía con opciones de pelea.
Reed, que viene de ganar el Hero Dubai Desert Classic y fue segundo en el Bapco Energies Bahrain Championship tras caer en un playoff la pasada semana, había llegado líder al ecuador del torneo. Lagergren igualó en el primer hoyo y se puso momentáneamente por delante tras un birdie en el sexto, pero un bogey en el 8 tras irse al agua devolvió el mando al estadounidense, que aprovechó el par cinco del 10 para recuperar su ventaja.
Incluso pudo permitirse un triputt desde casi 30 metros en el hoyo 18, después de alcanzar el green de dos, sin que ello comprometiera su liderato. “Son días en los que hay que aprovechar los pares cinco, y hoy no lo hice especialmente bien. El triputt del último duele, pero terminar sin bogeys con este viento es un gran resultado”, explicó Reed.
Lagergren, con nuevos bogeys en los hoyos 11, 14 y 16, cayó hasta cuatro golpes del liderato, lo que permitirá que Olesen acompañe a Reed en el partido estelar del domingo. El zurdo danés, pese a un inicio complicado, reaccionó con cinco birdies en los últimos nueve hoyos, tres de ellos en el tramo final, para colocarse en disposición de luchar por su primera victoria en el DP World Tour.
Nacho Elvira y Rafa Cabrera-Bello, ambos con -7 mantienen un puesto entre los 20 primeros, mientras que tras pasar el corte, Adri Arnaus (-4) ocupa el puesto 34º, y Pablo Larrazábal con -2 el puesto 50.