elperiodigolf.madridiario.es

Manolo Ballesteros

'Va a ser difícil que la estatua aparezca, la funden seguro'

"Va a ser difícil que la estatua aparezca, la funden seguro"

Por Redacción Elperiodigolf.com
sábado 24 de enero de 2026, 19:40h

La investigación por la desaparición de la estatua de Severiano Ballesteros en Pedreña avanza mientras la Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis y continúa recopilando indicios sobre un suceso que ha generado una enorme conmoción en Marina de Cudeyo.

La escultura, instalada en 2017 como homenaje permanente al campeón cántabro, fue sustraída de su pedestal en el parque de La Barquería en un intervalo de tiempo muy reducido, lo que refuerza la idea de que los autores actuaron con planificación y medios suficientes para mover una pieza de gran peso sin ser detectados. Los agentes revisan grabaciones de cámaras cercanas, rastrean posibles vehículos implicados y han ampliado la búsqueda a talleres, almacenes y puntos de compraventa de metales, aunque el valor simbólico de la obra hace poco probable que su destino sea el mercado del bronce.

En la tarde del sábado Manuel Ballesteros, hermano de Severiano, declaró en una entrevista en el programa Fiesta de Mediaset que "Aunque todos tenemos la ilusión de que la estatua aparezca, sinceramente, creo que va a ser bastante complicado que eso suceda por que la van a fundir para sacarse mil euros cada uno de los que intervino en el robo", dijo.

Manolo aseguró que "Estamos tristes y apenados, aunque no me sorprende el robo, hay cosas muy raras que pasan cada día y esta es una de ellas. Ojalá que consigan rescatar la estatua, pero de todas formas, tenemos mucho animo en que aparezca y si no lo hace estamos también ilusionados con la posibilidad de que se haga otra mejor y se coloque en una rotonda cercana al lugar, ya veremos. La hemos solicitado hace ocho meses al consejero de fomento de Cantabria Roberto Bedia", aseguro Ballesteros.

El Ayuntamiento ha pedido colaboración ciudadana y ha reforzado la vigilancia en otros espacios públicos, mientras los vecinos, indignados y sorprendidos, han convertido el pedestal vacío en un pequeño punto de homenaje improvisado. La repercusión mediática ha sido notable, tanto por la figura de Seve como por la audacia del robo, que ha despertado interés incluso fuera de España. Aunque por ahora no hay detenciones ni pistas concluyentes, las autoridades insisten en que la investigación sigue activa y que cualquier detalle puede resultar determinante. La prioridad es recuperar la estatua y devolverla a su lugar, un símbolo identitario para Pedreña y un recordatorio permanente del legado del mejor golfista español de la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios