elperiodigolf.madridiario.es

Segunda etapa Q-School

Ocho españoles se meten en la Final de Infinitum

Ocho españoles se meten en la Final de Infinitum

Por Guillermo Salmerón
x
domingo 02 de noviembre de 2025, 20:05h

La penúltima fase de la Escuela de Calificación del DP World Tour, una cita histórica que se disputa desde 1976 y que el año pasado coronó al italiano Edoardo Molinari, vicecapitán de la Ryder Cup de 2025 en Nueva York, vivió esta semana una intensa serie de cuatro torneos repartidos por cuatro escenarios españoles. Los campos de Desert Springs, en Almería, Las Pinaillas, en Albacete, Isla Canela, en Huelva, y Fontanals, en Girona, fueron los escenarios de una competición que volvió a poner de manifiesto la dureza y la exigencia de este camino hacia el golf de élite, y que otorgó billetes muy valiosos para la gran final de la Escuela, que se disputará del 7 al 12 de noviembre en el Infinitum Golf de Tarragona.

En Desert Springs, el sueco Olliver Gilberg se llevó la victoria con una actuación sólida de principio a fin, mostrando un control absoluto de su juego en un campo que castigó a los más erráticos. Allí, además, dos españoles lograron el objetivo de clasificarse para la final: Joseba Torres y Javier Barcos, ambos con un brillante -10 que les permitió superar con solvencia el corte y mantener vivas sus opciones de alcanzar la tarjeta del DP World Tour.

En Las Pinaillas, en tierras manchegas, el francés Quentin Devobe se impuso con autoridad, demostrando temple en los momentos decisivos. El campo de Albacete, exigente por su diseño técnico y sus greenes rápidos, fue testigo también de la clasificación de dos españoles que supieron aprovechar su oportunidad: Albert Boneta, con un sólido -10, y Pablo Ereño, con -8, que se ganaron un puesto en la gran final de Tarragona.

La competición en Isla Canela, en Huelva, tuvo como protagonista al estadounidense Spencer Tibbits, que se alzó con el triunfo gracias a una última vuelta impecable. En este escenario, el gran protagonista español fue Javier Calles, que firmó un magnífico -13 para asegurarse su billete a la final. Su rendimiento fue uno de los más destacados de toda la semana, confirmando que atraviesa un gran momento de forma.

Por último, en Fontanals, en Girona, el estadounidense Tyler Wood se llevó la victoria en un torneo muy disputado, donde la climatología también jugó un papel importante. En este campo se clasificaron tres españoles más, completando la nómina nacional de ocho jugadores que estarán en Tarragona: Luis Masaveu, que brilló con un sobresaliente -16, uno de los mejores resultados de toda la fase; Santi Tarrío, que con -8 confirmó su regreso a la pelea por recuperar la tarjeta del circuito y Scott Fernández, que con -7 mostró su experiencia y temple en este tipo de citas

En conjunto, la semana dejó un balance muy positivo para el golf español, con ocho jugadores clasificados para la gran final de la Escuela del DP World Tour. Joseba Torres y Javier Barcos en Desert Springs, Albert Boneta y Pablo Ereño en Las Pinaillas, Javier Calles en Isla Canela y Luis Masaveu, Scott Fernández y Santi Tarrío en Fontanals representarán a España en Tarragona, donde se decidirán las codiciadas tarjetas para la temporada 2026.

La Escuela de Calificación, que desde hace casi medio siglo es sinónimo de drama, emoción y oportunidades, volverá a ser el escenario donde se forjen nuevas historias de superación y donde los sueños de muchos jugadores se hagan realidad o se desvanezcan en apenas seis días de máxima tensión. Con la presencia de estos ocho españoles, la afición nacional tendrá muchos motivos para seguir de cerca una final que promete ser apasionante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios