elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour Championship

Algunos de los héroes de la Ryder Cup en Nueva York confirman su presencia en Dubai

Algunos de los héroes de la Ryder Cup en Nueva York confirman su presencia en Dubai

Por Redacción Elperiodigolf.com
lunes 27 de octubre de 2025, 14:22h

Del 13 al 16 de noviembre, el DP World Tour Championship reunirá en Jumeirah Golf Estates, Dubái, a algunas de las figuras más destacadas del golf europeo. Entre los últimos confirmados se encuentran Tommy Fleetwood, Shane Lowry y Ludvig Åberg, héroes del equipo europeo que conquistó la Ryder Cup 2025 en Bethpage Black, logrando la primera victoria como visitantes desde 2012. Junto a ellos estarán los residentes de Dubái Laurie Canter y Richard Mansell, además del actual campeón del Masters y ganador del Grand Slam Rory McIlroy, Tyrrell Hatton, Matt Fitzpatrick, Rasmus Højgaard, Robert MacIntyre, Justin Rose y el campeón de 2023 Nicolai Højgaard.

Fleetwood, afincado en Dubái desde 2022, ha tenido una temporada brillante en 2025, logrando su primer título del PGA TOUR y la FedExCup en el TOUR Championship. En la Ryder Cup, sumó cuatro victorias individuales que fueron clave para el triunfo europeo. Poco después, consiguió su octava victoria en el DP World Tour al imponerse en el DP World India Championship, superando a Keita Nakajima por dos golpes. “El Earth Course ha sido mi campo local durante los últimos tres años, por lo que siempre es especial jugar aquí”, comentó Fleetwood. “Terminar la temporada frente a mi familia y amigos me da esa motivación extra para cerrar con fuerza”.

Lowry protagonizó uno de los momentos más emotivos en Bethpage Black al asegurar el medio punto decisivo para retener la Ryder Cup. Tras finalizar tercero en el DP World Tour Championship en 2024, regresa en busca de su séptimo título en el circuito y su segunda victoria en los Emiratos Árabes Unidos, tras su triunfo en Abu Dhabi en 2019. “Dubái siempre ha sido un lugar fantástico para jugar al golf y tengo muchas ganas de volver a Jumeirah Golf Estates”, expresó. “El DP World Tour Championship es la manera perfecta de terminar nuestra temporada, y voy a darlo todo para terminar el año con broche de oro”.

Ludvig Åberg, sensación sueca de 25 años, debutará en el DP World Tour Championship. Tras convertirse en profesional en 2023, se ha consolidado como una de las jóvenes promesas del golf mundial. Su séptimo puesto en el Masters y su papel clave en las Ryder Cup de 2023 y 2025 avalan su meteórico ascenso. “Tengo muchas ganas de debutar en el Campeonato Mundial DP World Tour. He oído hablar muy bien del circuito Earth de mis compañeros, así que estoy entusiasmado por terminar la temporada en Dubái”, declaró.

Laurie Canter y Richard Mansell también estarán presentes tras una temporada destacada. Canter logró su segundo título del DP World Tour en Bahréin y recientemente impresionó en el Campeonato Genesis con un eagle final de 30 metros. Mansell celebró su primera victoria en el Porsche Singapore Classic. “Después de haber ganado en Bahréin a principios de este año y ahora considerar a Dubái mi hogar, me siento en un gran lugar y creo que las cosas realmente han salido bien”, dijo Canter. Mansell añadió: “Siempre disfruto jugando aquí en Dubái; realmente lo siento como si jugara en casa. Jumeirah Golf Estates siempre es un lugar fantástico, y estoy emocionado de terminar mi temporada 2025 aquí y mantener ese impulso el año que viene”.

También esperan jugar en su suelo local los residentes de Dubái Johannes Veerman, Ewen Ferguson y Tom McKibbin, ubicados en los puestos 42, 43 y 41 respectivamente en el Race to Dubai Rankings. Ellos intentarán impresionar en el Abu Dhabi HSBC Championship, el primer evento de los Play-Offs del DP World Tour, para asegurarse un lugar en Jumeirah Golf Estates.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios