La quinta y penúltima jornada de la Escuela de calificación del Tour Europeo que se juega en Infinitum (Tarragona) tuvo que terminarse antes de tiempo debido a las inestables condiciones meteorológicas que se estaban produciendo estas semanas en Valencia y Cataluña y que, debido a una tormenta eléctrica, obligaba a la organización a tener que suspender la quintra ronda que en principio se iba a reanudar este miércoles antes de que se jugara la última y definitiva vuelta de esta fase final de la escuela de clasificación que tiene al italiano y vicecapitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Edoardo Molinari, como líder en solitario con un total de -24 después de haber jugado 15 hoyos este martes y acabar hoy con cuatro abajo.
Sin embargo, hoy el Tour Europeo a instancias de la Generalitat de Cataluña ha decidido no jugar hoy en Infínitum y trasladar lo que falrtaba de jugar del lunes y la jornada del miércoles al jueves, no antes de las nueve de la mañana.
Por detrás del italiano han terminado con -21 el sueco Niklas Lemke y el sudafricano Justin Harding. Ninguno de los dos pudo terminar su vuelta. El sueco acabó el hoyo 17 con siete bajo par mientras que el sudafricano terminaba el 15 con cuatro abajo a tres golpes del líder del torneo mientras que un escalón por debajko de ellos se colocaba con -19 tras 17 hoyos jugados el amateur danés Skov Jacob Olesen.
Albert Boneta, el mejor español clasificado estos días en Infínitum ha bajado hasta la décima plaza empatado tras terminar en el hoyos 16 con una vuelta al par del campo muy discreta tras finalizar con dos bogeys y dos birdies en lo que ha podido jugar hoy.
En cuanto a los otros tres jugadores españoles que pasaron el corte ayer Adri Arnaus y Sebastián García son sexagésimo séptimos con siete bajo par mientras que Borja Virto es septuagésimo sexto con seis bajo par.
VEA LA CLASIFICACIÓN