Nacho Elvira saldrá el domingo con el objetivo de lograr su tercera victoria en el DP World Tour. El jugador español terminó la tercera jornada del Genesis Championship, último torneo regular de la temporada que se está disputando en el recorrido de Woo Jeong Hills Country Club (Corea del Sur). Elvira, tras firmar una tercera ronda de 69 golpes, partirá con -8, compartiendo la primera posición con el sueco Mikael Linberg.
El mayor de los hermanos Elvira ocupa el puesto 62 de la Race to Dubai, y un posible triunfo mañana lo catapultaría hasta el top 30 de la clasificación. La última victoria de Nacho en el circuito fue en 2024, en el Saudal Open. No será la de Nacho la única posibilidad de triunfo que tendrá el golf español mañana domingo. Desde el puesto duodécimo y a cuatro impactos de la cabeza están Eugenio López Chacarra y Ángel Ayora, los dos mejores españoles en la Race to Dubai. Chacarra ocupa actualmente el puesto 32 y Ayora, el 27. El objetivo para mañana domingo no es solo la victoria: una buena posición les colocaría en buena disposición en los dos torneos finales de la temporada para aspirar a una de las diez plazas que dan acceso a competir en 2026 en el PGA Tour.
En el puesto 19, con 69 golpes hoy, Rafa Cabrera-Bello (-3) también está cuajando un meritorio año y aspira mañana a meterse dentro de los dos últimos torneos del año. Jorge Campillo (PAR) y Álex del Rey (+1) también han pasado el corte, pero se encuentran lejos de los primeros puestos de la clasificación. Para ninguno de los dos peligra la presencia, al menos, en el primer torneo final de Abu Dhabi.