La segunda semana del swing asiático del LPGA Tour continúa con el BMW Ladies Championship en la República de Corea. En su sexta edición, el torneo reúne a 78 de las mejores golfistas del mundo, quienes competirán por una bolsa de premios de 2,3 millones de dólares, lo que representa un aumento de 100.000 dólares respecto al año anterior. BMW Corea ha anunciado que para 2029 el premio alcanzará los 2,6 millones de dólares, convirtiéndose así en el fondo económico más alto de cualquier torneo femenino disputado en el país.
Este año, el campeonato se celebra por primera vez en Pine Beach Golf Links, un campo conocido como el “Pebble Beach de Corea”. Al igual que su homólogo californiano, este recorrido costero destaca por sus espectaculares vistas al mar y sus condiciones desafiantes. Considerado uno de los mejores campos del país, también figura entre los 50 mejores de la región Asia-Pacífico.
La australiana Hannah Green llega como defensora del título tras su victoria de principio a fin en 2024, donde superó por un golpe a Celine Boutier. Aquella victoria fue la tercera de su temporada, sumándose a sus triunfos en el HSBC Women’s World Championship y el JM Eagle LA Championship. Sin embargo, 2025 no ha sido tan favorable para Green, quien confesó en Instagram en agosto que “el golf está siendo bastante difícil últimamente”. Con cinco cortes fallados en sus últimos seis torneos, regresa a la acción tras tres semanas de descanso con la esperanza de recuperar su mejor nivel.
El torneo cuenta con un field limitado de 78 jugadoras, 68 de ellas miembros del LPGA Tour y 10 invitadas por patrocinadores. Entre las invitadas destacan campeonas de majors como In Gee Chun, Eun-Hee Ji, Jeongeun Lee6 y Sung Hyun Park. También compiten campeonas anteriores como Minjee Lee, ganadora en 2023 y tercera la semana pasada en el Buick LPGA Shanghai, y la local Jin Young Ko, campeona en 2021, quien regresa al torneo por primera vez desde 2023 tras un sólido inicio de temporada con cuatro top 10 en ocho torneos. Maja Stark, Miyu Yamashita y Grace Kim, todas ganadoras de majors por primera vez este año, también estarán presentes.
Siguiendo el ejemplo de Alison Lee, Chella Choi es otra madre que vuelve a la competición tras su baja por maternidad. La coreana no jugó en toda la temporada 2024 tras dar a luz a su primer hijo en marzo. Su última aparición en el LPGA Tour fue en el Amundi Evian Championship de 2023. Ganadora en Toledo en 2015 y con 51 top 10 en su carrera, Choi ha compartido recientemente en Instagram un vídeo entrenando su swing con su entrenador de siempre, Mike Bender.
En cuanto a la presencia española en el torneo, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz intentarn una nueva victoria español esta temporada, esta vez en tierras japonesas.
VEA LA CLASIFICACIÓN