elperiodigolf.madridiario.es

Open de España presented by Madrid

Penge deja 'visto para sentencia ' y 'con la suerte echada' un Open de España que domina con -16 y cuatro golpes de diferencia

Penge deja "visto para sentencia " y "con la suerte echada" un Open de España que domina con -16 y cuatro golpes de diferencia

Por Guillermo Salmerón
x
sábado 11 de octubre de 2025, 18:07h

Decían los gladiadores "Alea jacta Est", y algo más recientemente "La suerte está echada". Y eso es lo que muchos aficionados de una u otra manera han pensado muy a su pesar tras ver como el inglés Marco Penge terminaba hoy su vuelta tras los 66 del primer día, los 67 de ayer ha logrado en meterse en posiciones ventajosas de cara a un domingo en el que sey los 64 de hoy para una total de -16 que le dan cuatro golpes de ventaja sobre el suizo Joel Girbach que con -12 parece el mayor enemigo en el campo de juego del jugadsor inglés.

Y digo esto porque, lamentablemente, esa suerte ha sido esquiva en lo referente a la lucha por la victoria para los españoles que tras el corte del viernes han quedado en competición. Ninguno de ellos ha logrado meterse en los puestos en los que mañana se jugará algo importante, siendo los mejores de los nuestros Ángel Ayora y David Puig que culminaron cima en el 18 con dos vueltas de 69 y 67 golpes que aún siendo buenas no les sirven para intentar el ataque, ni siquiera desesperado al título del domingo y al sueño de continuar el camino abierto por Ángel Hidalgo el año pasado cuiando derrotó a Jon Rahm en un emocionantísimo Play off a dos hoyos con el Club de Campo Villa de Madrid -entonces no tenía el título de "Real"- lleno a reventar.

Y para colmo el mayor atractivo del torneo, el motor de este Open de España y de todos los que ha venido a jugar Jon Rahm desde aquel histórico del Centro Nacional de Golf en 2018, no ha podido brillar a la altura que el mismo habría querido. A pesar de haber empezado con bogey y un durísimo +2 en su marcador, el de Barrika encauzó su vuelta y tras los nueve primeros hoyos en su marcador aparecía un -3 que daba cierto aire de ilusiñon en los miles de espectadores que le seguían tras haber visto un espectacular eagle en el 4, dos bogeys en el mencionado 1 y en el 5 y tres birdies consecutivos en el 6, 7 y 8 terminando con par en el 9 y dirigiendose al 10 con el sueño de poder conseguir el objetivo de acercarse a los líderes.

Pero en la segunda parte de su recorrido la remontada se quedó en nada y con un doble bogey al 11 y un bogey más en el 16 decía adiós a todas sus posibilidades de conseguir su primera victoria del año individual y su cuarto Open de España en la capital de España.

Con él, empatado a -4 terminaba Luis Masaveu y más atrás el resto de españoles que lucharán mañana por subir puestos en la clasificación, Nacho Elvira y Sergio García con -3, Rafa Cabrera Bello con -1, José Luis Ballester al par del campo y ya por encima del par, Alejandro del Rey con +1 e Iván Cantero con +4.

Solo falta para satisfacer al público madrileño que el ganador se lleve como premio su participación en el Masters de Augusta y el Open Británico y que Patrick Reed, ganador del Masters de Augusta en 2018 y de la Ryder Cup en 2016, le haga cosquillas al líder y le de emoción a un final de torneo que en la tarde del sábado parecía "visto para sentencia".

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios