No todos los fines de semanas puedes compartirlos con Pau Gasol, Rafa Nadal, Álvaro Morata, entre otros. La primera edición del Gasol Foundation Golf Invitational fue un rotundo éxito. Durante tres inolvidables jornadas, la Hacienda Links Golf Resort, probablemente el campo de golf con las vistas más espectaculares en nuestro pais, que en los últimos años ha vivido una impactante remodelación que le están convirtiendo ya en uno de los referentes de la zona junto al Real Club de Golf de Valderrama, Sotogrande, San Roque, La Reserva o Finca Cortesín. A la oferta del recorrido con dos campos de golf de 18 hoyos, el hotel sede del evento fue el recientemente inagurado Fairmont La Hacienda Costa del Sol, un concepto de lujo sin estridencias, donde la comodidad prima sobre el resto. Allí los 250 participantes disfrutaron de dos días de golf con sus desayunos, comidas, cenas, todo en un ambiente festivo y rodeados de algunas de las personalidades más importantes. La presencia de Pau Gasol y Rafa Nadal revolucionó el resort a caballo entre la Línea de la Concepción y San Roque. No faltaron tampoco Álvaro Morata, Luis Milla, el futbolista del Getafe, o Marcos Alonso, del Celta de Vigo, o el ex-delantero del Athletic Aritz Aduriz. La leyenda del baloncesto, Rudi Fernández disfrutaba de uno de sus primeros eventos como golfista, junto a su mujer Helen Lindes, también haciendo sus pinitos en el golf. El chef José Andrés se paseó durante todo el fin de semana repartiendo puros. Los golfistas más veteranos Manuel Piñero o Marta Figueras-Dotti, leyendas de nuestro golf, junto a Álvaro Quirós o Gonzalo Fernández-Castaño tampoco quisieron perderse el torneo y poner su granito de arena en la lucha contra la obesidad infantil. Los más jóvenes, Adri Arnaus, Ángel Ayora o Ángel Hidalgo. Tampoco quiso perderse el torneo el torero Manuel Escribano, junto a su pareja la modelo Laura Sánchez, horas antes de su encerrona ante seis Victorinos en Alicante.
Paula Martín, flamante reciente ganadora del Women’s Amateur, y Andrea Revuelta, otra de las perlas de la cantera, han sido las agraciadas y jugarán los primeros 18 hoyos formando equipo con la dupla histórica Gasol-Nadal. “Ha sido una experiencia increíble, y he aprendido mucho, en mi vida hubiera soñado estar aquí”, resumía Paula. “No dudamos ni un segundo, estamos rodeadas de gente que nos inspira”, destacaba Revuelta. Ambas estudian en Stanford, la prestigiosa universidad americana muy cerca de donde vive Pau, fue precisamente Gasol el que contactó con las dos estrellas amateur para compartir esta experiencia.
A última hora aparece Metta Sandiford-Artest o Ronald William Artest, su nombre de nacimiento o Metta World Peace (Mega Paz Mundial, como decidió rebautizarse durante un tiempo). Sus dos metros y corpulencia no pasan desapercibidos, jugó 19 temporadas en la NBA donde coincidió en los Lakers con Pau Gasol. Artest es tristemente conocido por protagonizar la pelea más salvaje en la historia de la NBA, el jugador, que entonces competía para Indiana y se enzarzó en una reyerta en el campo y terminó subiendo a la grada y repartiendo maporrazos con todo el que se cruzaba. Le sancionaron durante 86 partidos. Metta vestido con ropa deportiva se paseaba entre los diferentes grupos de participantes en el cóctel de entrega de premios con una copa de champán en la mano. “Hola qué tal, soy Metta de Estados Unidos”, se presentaba tendiendo la mano”. Todo un personaje.
Durante el fin de semana, una subasta contribuyó a recaudar más dinero para la causa, desde unas entradas para ver a los Lakers en primera fila, hasta una raqueta de Carlos Alcaraz o Nadal o una camiseta de Pau Gasol con la posibilidad de jugar 18 hoyos con la estrella española, fueron los artículos más demandados.
Lo mejor es escuchar de Pau Gasol el balance de esta exitosa primera edición del evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)