Cuando llueve en Carolina del Norte, es como poner poner el mar boca a abajo, el ejemplo, es muy descriptivo de lo que se ha vivido ayer y hoy en Quail Hollow. Hoy martes la tormenta descargaba durante media hora que dejó completamente inundado el diseño original de George Cobb.
Dos nuevos tees de salida amenazan torturar aún más a los jugadores; el de hoyo 9, que podría generar problemas hasta para alcanzar la calle para los jugadores más cortos. Y en el 16, ya de por si un hoyo complicadísimo. Veremos en cuántas de las cuatro rondas decide la PGA de América usarlos.
Hoy Rahm y Chacarra jugaron nueve hoyos, los nueve segundos, los únicos que hasta el momento ha jugado Rahm y lo ha hecho al lado de Joaco Niemann, el fenómeno latino, que siempre aparece como favorito en los majors, pero que nunca ha terminado entre los 10 primeros. Resulta curioso. Chacarra ha jugado solo. La idea era que Sergio García jugara los 18 hoyos y en el hoyo 10 se unieran Rahm y Puig, pero el juego se interrumpió a las 12:35 hora local por la tormenta. Menos de dos horas más tarde, la jornada se reanudaba, pero Sergio ya se había marchado del campo, el de Castellón apenas jugó seis o siete hoyos. A David Puig de momento solo le hemos visto en el campo de prácticas y zona de approach.
En términos de ranking mundial, este major supone la mejor participación que se recuerda en un evento de golf, de los 100 mejores del mundo, solo un Billy Horchel lesionado causa baja.
En cuanto a los ecos de la Ryder Cup, dos curiosidades, Keegan Bradley confirmó que Brooks Koepka y Bryson Dechambeau fueron invitados a la reunion del equipo americano que tuvo lugar la semana pasada; y Jon Rahm no quiso mojarse ante la pregunta de si Luke Donald le había asegurado su plaza en el equipo Europeo. "Es una pregunta para Luke", llegó a responder hasta en tres ocasiones, ante la insistencia de la prensa americana.
VEA LOS HORARIOS DE SALIDA