elperiodigolf.madridiario.es

PGA Championship

Jon Rahm responde con actitud ante las dudas de su juego

Jon Rahm responde con actitud ante las dudas de su juego

miércoles 14 de mayo de 2025, 03:14h

Jon Rahm llega convencido que esta puede ser la semana. El de Barrika transmite más seguridad por actitud, que por juego o el historial que le acompaña en Quail Hollow. 'Rahmbo' ha jugado en dos ocasiones aquí, una en el PGA Championship de 2017, donde terminó en el puesto 58 y el Wells Fargo de 2021 donde falló el corte. "Yo creo que fue justo una coincidencia que no estaba jugando bien en esas dos semanas", afirmaba el de Barrika quitando hierro a los resultados.

Con respecto a su juego, tampoco podemos aferrarnos a una buena dosis de optimismo, aunque de nuevo el español aporta un camino de esperanza. "No he jugado mi mejor golf pero estoy cerca, estoy muy cerca..., cada día me encuentro mejor, más cerca, a ver si esta es la semana donde todas las partes se juntan...", sentenciaba.

El discurso de los 19 top-10 en el LIV Golf, (nunca ha terminado un torneo de la liga saudita fuera de esa posición) cansa un poco al dos veces ganador de major. "Cambiaría cinco top-10 por una victoria". Sin embargo en su discurso no muestra ninguna ansiedad por competir en los majors, al lado de Rory o Scheffler, ahora mismo, las dos referencias del golf mundial, con los que solo coincidirá cuatro veces al año. "Yo no siento nada diferente en los majors con respecto eran antes...,me siento igual...,. Cualquiera puede empezar una racha tan buena como la de ellos dos...porque no puedo ser yo esta semana...".

Pero volviendo a sus últimas sensaciones en el torneo del LIV Golf Corea, tampoco fueron las mejores. "Si te digo la verdad la semana de Corea creo que fue la que peor le dado a la bola en golf en dos años, de todo se aprende..., estamos intentar arreglarlo. Va mucho mejor, llevo casi dos años intentando quitar ciertos gestos y compensaciones que he estado haciendo en el swing y eso lleva tiempo", explicaba sin entrar en mucho detalle.

Pero si algo en este PGA Championship a lo que aferrarse para esperar un buen resultado de Rahm es a la historia, la misma a la que el de Barrika dio de alguna forma de lado, tras su fichaje por el LIV, pero que esta semana sirve de motivación adicional. "Ser el primero desde Seve en llegar a tres grandes sería algo único, y cerrar el grand slam español seria especial, eso sin decir que seria el primer español en llegar a ganar tres grandes diferentes" afirmaba antes de concluir con sensatez: "pero es mucho pensar, antes que hacerlo, así que el domingo si tenemos suerte, lo hablaremos". Aplazados quedamos, ojalá se produzca esta charla.

VEA LOS HORARIOS DE SALIDA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios