Brillantemente, la sueca Ingrid Lindblad se alzó con la victoria en el JM Eagle LA Championship el domingo, en su tercera participación como integrante del LPGA Tour. La novata Akie Iwai, al hacer bogey en el último hoyo en El Caballero Country Club, permitió que Lindblad evitara el desempate.
Un buen 68, 4 bajo par, fue firmado por Lindblad, quien jugó un grupo por delante de Iwai, culminando su participación con un total de 277 golpes y 21 bajo par. A sus 25 años, la ex estrella sueca de LSU logró su sexto birdie en el par 5 del hoyo 11 y mantuvo el par en los últimos siete hoyos. Sin embargo, también cometió algunos errores, incluyendo dos bogeys en los primeros nueve hoyos. Por su parte, Iwai continuó con una ronda de 69 golpes tras haber anotado 64 en la tercera jornada, quedándose a solo un golpe de distancia.
Con un excelente 68, la hermana gemela de Chisato, la jugadora japonesa de 22 años, logró empatar en el undécimo puesto con un total de 15 bajo par.
Con un birdie en el par 5 del hoyo 16, Iwai logró empatar a Lindblad en 21 bajo par. En el hoyo 17, su drive se desvió hacia la izquierda y rebotó dos veces antes de que la jugadora japonesa realizara un golpe de aproximación que la llevó al borde delantero del green. Desde esa posición, ejecutó un putt de eagle de casi 30 metros. En el par 4 del hoyo 18, Iwai envió su bola hacia la derecha, aterrizando sobre un búnker y luego en el rough. Posteriormente, con un hierro 9 desde 150 yardas, hizo un tiro que rebotó cerca de la bandera pero se fue por el borde trasero. A partir de una buena posición en un rough picado, intentó un chip cuesta abajo que pasó por encima del hoyo y falló el tiro de regreso, quedándose así a las puertas de la victoria.
Hannah Green, quien ha sido campeona en las dos últimas ediciones del Wilshire Country Club, finalizó con un destacado 67, lo que le permitió empatar en el noveno puesto con un total de 16 bajo par. Por su parte, Jeeno Thitikul, ocupando la segunda posición en el ranking, también alcanzó los 16 bajo par tras firmar una tarjeta de 69. En cuanto a Nelly Korda, la número uno del ranking, consiguió un 72 que la llevó a empatar en el puesto 16 con 14 bajo par. Esta fue su última participación antes de defender su título en el Chevron Championship, el primer major de la temporada que dará inicio este próximo jueves en The Woodlands, cerca de Houston.