Sergio García es el mejor español tras los primeros 18 hoyos del LIV Golf Miami al concluir la primera jornada con una ronda de 70 golpes (-2) en el siempre complicado recorrido de Blue Monster en el complejo de Donald Trump en Miami. Sergio volvió a demostrar su excelente momento de forma que le ha llevado a lograr una victoria este año en Hong Kong. Con una ronda muy consistente con dos birdies y dos bogeys, se colocó empatado en la quinta plaza provisional a solo tres golpes del líder, el norteamericano Patrick Reed, dominador del torneo con 67 golpes (-5).
En la segunda posición compartida aparecen con -3, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau y Phil Mickelson. Las cuatro primeras posiciones están copadas por jugadores que estarán la próxima semana compitiendo en el Masters de Augusta. En total 12 jugadores del LIV estarán presentes en Augusta National, entre ellos los españoles Sergio García y Jon Rahm.
El jugador de Barrika no tuvo el mejor arranque de torneo y comparte el puesto decimosexto con +1, cinco bogeys lastraron en exceso la jornada del jugador español. Peor le fueron las cosas a David Puig, el peor de los españoles tras firmar un abultado resultado de 77 golpes (+5). Luis Masaveu sigue demostrando su crecimiento semana tras semana desde que se pasó al profesionalismo y está dentro del top-10 tras su ronda del par del campo.
La jornada inaugural nos trajo la sorpresa negativa del resultado de 78 golpes (+6) de Joaco Niemann, líder en ganancias de la temporada en el LIV Golf. Tanto García y Rahm, que le siguen en la clasificación regular, tendrán una buena oportunidad de recortar diferencias.
En cuanto a la clasificación por equipos, los Crushers de Bryson Dechambeu son el único equipo que logró terminar bajo el par, los Fireballs de García, que acumulan tres victorias consecutivas, son terceros a siete golpes de la cabeza.
VEA LOS RESULTADOS