De espectacular se puede catalogar la tercera jornada del segundo torneo asignado de la temporada, el AT&T Pebble Beach Championship que vió como, finalmente, y tras una jornada marcada por la dureza meteorológica con viento, agua y frío el austriaco Seep Staraka, ganador esta temporada ya del American Express recuperaba el liderato al final de su vuelta con un espectacular birdie en el 18 para liderar con -16 con un golpe de ventaja sobre dos de los grandes favoritos a la victoria, Rory McIlroy y Shean Lowry, ambos en casa club con -15.
Pero lo de Staraka este sábado en Pebble Beach fue para nota después de haber terminado los nueve primeros hoyos con dos birdies al 1 y al 2 -un gran comienzo- pero con un birdie al hoyo 4 que le dejaban con -1 en el parcial en un día en el que las previsiones indicaban que iba a ser una jornada bastante dura en lo meteorológico. En su segunda parte del recorrido las cosas se torcieron para el segundo clasificado este año en la FedEx Cup tras el japonés Hideki Matsuyama después de firmar tres bogeys consecutivos en el 10, 11 y 12 que parecían definitivos a la hora de dejarle, o por lo menos alejarle de la lucha por la victoria. Sin embarg,o casi sin tiempo a pensar en el desastre que había firmado, Straka empezó a conseguir birdies en el 14, 15, 17 y 18 para recuperar el camino en el score y situarse a falta del 18 con -1 y con buena parte del terreno recuperado.
Y en el 18, para culminar su obra un birdie más desde al bunker al que se fue después de una salida estratosférica desde el tee y pegar una madera 7 para olvidar que cayó en la arena de la que salió con nota para dejar su bola a apenas metro y medio de la bander para firmar su último birdie del día y dejar sin el coliderato a McIlroy y Lowry que terminaron a un golpe de esa cabeza.
El ex número uno del mundo dio su mejor cara en este día del movimiento acabando con una espectagular vuelta de siete bajo par para situarse con -15 y empatar en esa segunda plaza con un Shane Lowry que ha jugado a la mil maravillas y que también entragaba una tarjeta de siete bajo par para soñar con su primera victoria del año y dar un paso de gigante a la hora de encontrar un hueco en el equipo de Luke Donald para la Ryder Cup de 2025 en New York este mes de septiembre.
Por detrás de ellos, también con opciones de victoria se han colocado Justin Rose, Tom Kim y Cam Davis que con -14 tendrñan, sin duda, sus opciones de soñar con la victoria en la Penísnsula de Monterrey.
Scottie Scheffler, número uno del mundo y que debuta esta semana en el PGA tras su lesión en Navidad en su mano derecha. El norteamericano es décimo con -10 tras firmar ayer una ronda de 69 golpes e intentarñ´ña sin duda seguir mejorando en este su primer torneo para encarar ya en plena forma su participación en el Phoenix Open de la semana que viene en donde también ha confirmado su presencia y en el que coincidirá con el español Josele Ballester -ganador del Us Amateur 2024 que debutará este año en el PGA Tour.