El sueco Markus Kinhult ha terminado como líder en solitario e inalcanzable en esta segunda jornada del Alfred Dunhill Cup que se disputa en el recorrido sudafricano de Leopard Creek que hoy ha vivido una dura jornada de calor y altas temperaturas con algo más de 40º centígrados en el campo y mucha humedad lo que hecho muy complicado el desempeño de los protagonistas que buscaba hoy asentarse en la clasificación, superar el corte y colocarse en las mejores plazas de cara al fin de semana.
Y tras un turno de mañana el jueves que no fue nada malo para el sueco hoy le tocó jugar a primeras horas de la maána terminando con una vuelta de 74 golpes que le dejaban con un -11 en lo más alto de la tabla y con todas las opciones para el sábado y el domingo. Sin embargo, sus perseguidores no lograron, sobre todo en el turno de tarde, darle alcance y tras terminar como único jugador con doble dígito terminaban detrás de él empatados con -8 el sudafricano Dean Burmester, el inglés Dale Withnell y el italiano Andrea Pavan.
El mejor hoy sobre el campo diseñado por Gary Player fue el sueco Simon Forstrom que con una gran tarjeta de siete bajo par subía sesenta y seis posiciones hasta la décimo quinta plaza después de haber terminado ayer con una discreta vuelta de 73 golpes.
El sudafricano Charl Schwartzel -ganador en cuatro ocasiones del torneo- que hoy entregó una tarjeta con -6, ha subido a la quinta plaza ascendiendo 31 posiciones y colocándose con -7 con opciones de victoria y de conseguir lo que sería su quinto triunfo en este espectacular campo sudafricano.
La mala noticia, sobre todo para los aficuionados locales fue la actuación de Louis Oosthuizen, ganador en la edición del año pasado y defensor del título, que hoy terminó con una vuelta de 73 golpes y a un impacto de poder haber pasado el corte con lo que no se podrá unir a Pablo Martín Benavides y Charl Schwartzel, únicos jugadores que han logrado desde el año 2000 repetir victoria en este torneo.
Oosthuizen llegaba al 18 con uno bajo par y después de no coger calle desde el tee falló un putt para par de apenas metro y medio para terminar al par del campo y cercenar todas sus opciones de jugar el fin de semana.
En cuanto a los españoles, ha habido de todo, como en botica. El mejor de los nuestros ha sido, finalmente, Joel Moscatel, que acababa con un gran -6 tras terminar su vuelta con tres birdies en los últimos cuatro hoyos en la decimo quinta plaza; Nacho Elvira es vigésimo segundo con -5; Ángel Ayora y Manuel Elvira han terminado con -3, trigésimo quintos mientras que con -1 se salvaba Jorge Campillo que hoy terminaba con una vuelta de 72 golpes, uno más que ayer.
Fuera del corte se han quedado Pablo Larrazábal con +7 y un Álvaro Quirós que tras siete hoyos jugados hoy ha decidido retirarse de la competición.