elperiodigolf.madridiario.es

El español firmó también una gran vuelta de 62 golpes

Un estratosférico 59 coloca a Patrick Reed en lo alto de la tabla con Chacarra décimo quinto

Un estratosférico 59 coloca a Patrick Reed en lo alto de la tabla con Chacarra décimo quinto

sábado 23 de noviembre de 2024, 10:39h

La estrella del LIV Golf, el estadounidense Patrick Reed, dijo a principios de esta semana que había venido aquí para ganar el Link Hong Kong Open dotado con dos millones de dólares en premios respaldando esa afirmación con un gran 59 y 11 bajo par para tomar la delantera en la clasificación tras la tercera ronda.

Seis birdies en los nueve primeros hoyos, cinco seguidos del 1 al 5 y cinco más en los nueve segundos le dejaron con esos -11 en este par 70 para comandar una tabla a la que sólo le quedan ya 18 hoyos. Por detrás de él, el indio Rashid Khan y el tailandés Nitithorn Thippong comparten el segundo puesto, a tres golpes del líder. Khan hizo un buen 63 y Nitithorn 66. El campeón defensor, el neocelandés Ben Campbell, líder al comienzo del día, se encuentra un golpe por detrás tras acabar hoy con una vuelta de 68 golpes.

Este 59 es sólo el segundo registrado esta temporada en el Asian Tour. El otro 59 se hizo en mayo, cuando el estadounidense John Catlin firmó el número mágico en la Serie Internacional de Macao. Sorprendentemente, Reed jugó con Catlin ese día, y también fue en la tercera ronda.

"Sí, ya sabes, fue algo así", dijo Reed, quien busca ganar por primera vez en cuatro años y conseguir su primer título del Asian Tour. “Me levanté, me sentía un poco tenso pero listo para salir aunque probablemente tuve uno de los peores calentamientos de mi vida. Miré a mi caddie y me dijo: “Hey, un calentamiento es un calentamiento, salgamos a jugar al golf”. Me dijo: “Algunas de tus mejores rondas surgieron a partir de un calentamiento horrible”.

El campeón del Masters de 2018 agregó: “Y sabes, me paré en ese primer tee e hice un gran drive, y luego, a partir de ese punto, solo pegue hierros de calidad, lo que me dejó muchas oportunidades realmente buenas y pude hacer muchos putts”.

El madrileño Eugenio López Chacarra, que pasó el corte el viernes, algo que no pudo lograr Carlos Pigem, firmó hoy una espectacular vuelta de 62 golpes para subir muchos puestos en la clasificación y ubicarse en el Top-ten, décimo con un toptal de -10, a 8 golpes de la cabeza, pero con muy buenas sensaciones en su juego y dispuesto a seguir mejorando el domingo para intentar acercarse a la cabeza y porque no a un top-3 del que se encuenta a sólo cinco golpes.

"Jugué los primeros cinco torneos de esta temporada con dolor y me resultó difícil competir. Hacerlo contra los mejores del mundo lesionado es muy difícil. Pero después de eso he estado jugando bastante sólido y todos me conocen y saben que soy un jugador sólido y que cuando mis putts entran, hago buenos resultados", dijo.

“Creo que soy un tipo confiado y he tenido seis buenos torneos de los 13 que jugamos, cinco de ellos afectados por lesiones. Pero así es el golf, muestra lo dura que es la competencia y lo difícil que es LIV Golf cuando juegas contra algunos de los mejores jugadores del mundo”.

Chacarra no descarta una participación en el Asian Tour y en los The International Series si no logra encontrar un nuevo equipo durante la temporada: "Estoy contento con la tendencia de mi juego, todavía tengo solo 24 años y sé que volveré a estar aquí o en LIV Golf o en el PGA Tour. Ha sido una lucha durante dos años, pero ahora que puedo jugar nuevamente, puedo competir tanto como sea posible.

Estoy agradecido de que haya vuelto la normalidad; ahora puedo volver a ponerme en forma y mejorar mi juego y estoy emocionado, seguro, porque me encanta el golf y me encanta practicar y mejorar, y ahora se trata de mejorar cada día”.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios