No han podido empezar mejor las cosas para Adrián Otaegui en esta penúltima cita de la temporada en el DP World Tour. El guipuzcoano arrancaba hoy desde la trigésimo quinta plaza de la Race to Dubai con la obligación esta semana de hacerlo muy bien si quiere meterse en la gran final del circuito y aspirar a algo más, incluso a colocarse en el Top-10 del Tour para soñar el año que viene con una plaza en el circuito de la PGA. Hoy Otaegui entregaba una tarjeta de seis bajo par que le dejan entre los diez mejores de la tabla a falta del cierre de la jornada y del resto de jugadores que aún quedan por terminar.
Otaegui firmaba una ronda con cuatro birdies y un solo bogey en los nueve primeros hoyos arrancadndo de una manera espectacular con birdies al 1, 2, 3 y al 8 para terminar la primera parte de su recorrido con tres bajo par y con ese único error en el hoyo 9 donde cometía lo que a la postre sería su único error del día.
En los nueve segundos, Otaegui seguía en esa buena línea de juego para cerrar del 10 al 18 con tres birdies más al 11, 14 y 16 para acabar con esos 66 golpes que le dejan en la parte noble de la clasificación todavía con tres vueltas por jugarse y con muchos "invitados" a terminar en las primeras plazas de la tabla.
Tras el turno de mañana en el torneo, se colocaban como líderes en casa club los ingleses Tyrrell Hatton y Paul Waring tras entregar dos tarjetas de 64 golpes y ocho bajo par mientras que ya con -6 terminaban, además de Otaegui el también inglés Matthew Jordan y el sudafricano Brandon Stone.
En cuanto al resto de los jugadores españoles en Abu Dhabi, también terminaba a estas horas su vuelta el madrileño Alejandro del Rey con dos bajo par.
VEA LA CLASIFICACIÓN