La segunda fase de clasificación para el Circuito Europeo ha comenzado con muy buen pie para la representación española. Con 16 jugadores nacionales luchando por alcanzar la fase final que se disputará la próxima semana, la Armada española ha mostrado un prometedor comienzo en las cuatro sedes de la competición: Desert Springs (Almería), Las Pinaillas (Albacete), Isla Canela (Huelva) y Fontanals (Girona). En total, 302 golfistas compiten en esta etapa, pero solo un tercio logrará su pase a la final.
En Desert Springs (Almería), el catalán Albert Boneta ha tenido un gran comienzo y se ubica en sexta posición con una tarjeta de -6, manteniéndose a solo dos golpes del líder, el inglés Tom Shadbolt (-8). Este arranque le da un colchón interesante ya que este sede pasarían a la final los 22 primeros clasificados.
En el campo de Las Pinaillas (Albacete), el amateur asturiano Pablo Alperi ha tenido un excelente inicio, situándose a solo un golpe de los líderes, con un -4. Junto a él, Joseba Torres, sobrino del gran José Maria Oalzábal, también está bien posicionado con un -3, ambos dentro del top 25 y, por ende, en la lucha por la ansiada plaza en la final. Manuel Ballesteros (+1) y Alejandro Cañizares (+2) están un poco más rezagados, pero aún tienen margen para remontar en las rondas restantes. En esta sede hay 23 plazas para la gran final.
La sede de Isla Canela Links (Huelva) fue un escenario marcado por el mal tiempo, ya que la lluvia obligó a suspender momentáneamente el juego, aunque la ronda finalmente pudo completarse. La segunda jornada se está presentando con mayores dificultades y todavía no ha podido comenzar el juego en Huelva. hasta el momento y tras los primeros 18 hoyos, Javier Barcos ha sido el mejor de los españoles con una destacada tarjeta de 68 golpes (-4), lo que le permite posicionarse en cuarta posición. Javier Sainz (par) ocupa el puesto 39, mientras que José Luis Adarraga, Quim Vidal, Víctor Pastor y Alejandro Aguilera terminaron sobre el apr y neceistarán mejorar su rendimiento si quieren entrar en las 23 plazas disponibles para alcanzar la final de la próxima semana.
Finalmente, en el Fontanals Golf Club (Girona), con 22 plazas en juego y de momento el recorrido que más alegrias esta dando a los españoles. Luis Masaveu, con una ronda de 64 golpes (-7), se encuentra en la segunda posición, cerca del líder, el eslovaco Jakub Hrinda (-9). Además, Lucas Vacarisas ha comenzado bien con un -4 en octava posición. Borja Virto y Mario Galiano, ambos con -2, están en el puesto 23, mientras que Álvaro Quirós, con -1, se sitúa en el puesto 37 a tiro de piedra de los puestos de acceso.
Este prometedor inicio de los españoles en la segunda fase de clasificación augura emoción para los próximos días, en los que los 16 representantes de la Armada intentarán asegurar su plaza para la fase final del Circuito Europeo.