Matt Wallace (-14) dio un golpe de efecto en la clasificación del Omega European Masters al resolver la segunda jornada del viernes con una brillante tarjeta de 62 golpes, que unidos a los 64 golpes de la jornada inaugural, meten al jugador inglés en el fin de semana con una renta de cuatro golpes sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota, Alex Fitzpatrick (-10). Ocho birdies sin error fueron sus credenciales de este viernes mágico, si bien, Wallace puede presumir de no haber cometido ni un solo bogey en los primeros 36 hoyos del torneo en el mítico campo de Crans Sur Sierre Golf Club. El inglés parece haber encontrado algo esta semana en una temporada donde ha llegado a fallar hasta siete cortes.
Dos jugadores comparten la tercera posición con -9, el tambien inglés Jordan Smith y el sueco Henrik Norlander. Mientras que a seis golpes de la cabeza aparece el grupo con el español más destacado, el asturiano Alfredo García Heredia, que tras un brillante 63 inicial, no pudo mantener su ritmo de aciertos y tuvo que conformarse con 69 golpes en esta segunda jornada. García Heredia comparte la quinta plaza del torneo con Andrew Johnston y el alemán Nicolai Von Dellinghausen.
Repasando a otros españoles en la clasificación, nos encontramos a Nacho Elvira decimoctavo con -5, Ángel Hidalgo, vigesimoquinto con -4. Lucas Vacarisas, Ivan Cantero y Alejandro del Rey comparten el puesto 46º con -2 y Jorge Campillo y Sebastián García son los últimos en superar el corte del torneo con -1 empatados en la posción 65º. Lamentablemente fuera del corte se quedaron Adri Arnaus, el ganador de la semana pasada en el Challenge Tour, Ángel Ayora, que por lo menos pudo despedirse con una ronda de 68 golpes. También fallaron el corte Santiago Tarrio y Manuel Elvira y cerrando la clasificación aparece Miguel Ángel Jiménez que se despidió del torneo con una abultada tarjeta de 78 golpes.