La armada española se quedó de nuevo a las puertas de la victoria: hasta tres de nuestros representantes llegaban con opciones a la última jornada del Magical Kenia Open, sin embargo, el triunfo correspondió finalmente al holandés Darius van Driel con una ronda final de 67 golpes, que le dieron un resultado global de -14 en los cuatro días de golf en el Muthaiga Golf Club.
El holandés se impuso con dos golpes de ventaja sobre Nacho Elvira que firmó un brillante resultado final de 66 golpes. A tres impactos de la igualar en la primera posición terminaron también Manuel Elvira, que salía a los últimos 18 hoyos en el coliderato del torneo, y Adrian Otaegui que protagonizó, con 65 golpes, una de las rondas del día.
Aunque con la tensión lógica de afrontar un partido estelar en un domingo de DP World Tour, Manuel Elvira, se fue encontrando cada vez más cómodo, sus 70 golpes finales no fueron suficientes para haber peleado por el título, pero logra un cuarto puesto, su mejor posición en el Circuito Europeo, ante la mirada orgullosa de su hermano Nacho,que le superó en la clasificación en esta última jornada.
El ganador del torneo, el holandés Darius van Driel de 34 años logra su primer título del DP World Tour, tras una historia de superación donde tuvo que recuperarse de una fractura muy seria en su mano en un accidente acuático. El nuevo ganador pasó por el Alps Tour en 2015 y por el Challenge Tour en 2019. Ha sido segundo en un par de ocasiones, pero tras perder la tarjeta recuperó sus derechos para competir en la máxima divisón europea la temporada pasada y hoy logra su victoria tras haber competido en 112 torneos del DP World Tour.
VEA LOS RESULTADOS