Un hoyo en uno en el 14 ha catapultado a Chris Kirk (-6) hasta el liderato del FedEx St. Jude, el primero de los playoffs de la FedEx Cup que reúne a los 70 mejores golfistas de la temporada en el Circuito Americano en Menphis. Pese a su enorme tarjeta de 64 golpes que le permite liderar el torneo, el norteamericano se llevó un amargo sabor de boca de sus primeros 18 hoyos ya que terminó con bogey. Sin duda el cimiento de la buena actuación inicial de Kirk hay que encontrralo en los greenes donde embocó más de 30 metros en putts en esta primera ronda.
Uno de los secretos de esta mejoría no solo es la ayuda de su caddie Michael Cromie a leer las caídas, sino un nuevo prototipo de putter que Kirk esta probando esta semana que fue diseñado por los ingenieros de Odyssey con la ayuda del caddie del norteamericano. Los cambios hacen de este modelo tan especial e único que desde la marca lo han bautizado como "Chris Kirk No. 7”
Kirk que logró la sexta victoria de la temporada en la apertura del PGA Tour este año en Kapalua, tiene un golpe de ventaja sobre el canadiense Taylor Pendrith, el francés Matthieu Pavón y el japonés Hideki Matsuyama.
Aunque lo mejor del día no fue su juego, el número uno del mundo y reciente medalla de oro en los JJ.OO de Paris, Scottie Scheffler terminó empatado en la quinta posición tras firmar 66 golpes, exactamente el mismo resultado de Xander Schauffele. Parece que los dos jugadores más en forma de la temporada llegarán al fin de semana dispuestos a pelear por un nuevo título.