Al igual que en el caso de Joost Luiten, que se ha perdido su participación en los Juegos de París por decisión del Comité Olímpico de los Países Bajos, a Dewi Weber se le negó un lugar en París porque el comité olímpico holandés no la consideró lo suficientemente buena para competir, pero ajena a esa decisión hoy la jugadora orange firmó una tarjeta de 62 golpes, 10 bajo par para tomar la delantera en la segunda ronda del Portland Classic.
Weber se había clasificado para los Juegos Olímpicos según los estándares de la Federación Internacional de Golf, pero quedó fuera debido a que en su país existen estándares separados para que todos los deportes tengan una posibilidad realista de ubicarse entre los ocho primeros.
“Ya hemos disputado dos rondas, así que veremos cómo se desarrolla todo esto y si realmente puedo decir algo al final del torneo”, dijo Weber. “Por supuesto que lo tengo presente porque es la semana anterior a los Juegos Olímpicos. Era algo que esperaba con ansias. "Es una lástima, pero lo único que podemos hacer es intentar demostrar por qué esos estándares eran tan estúpidos, y realmente espero poder hacerlo el domingo".
Weber está jugando su segundo torneo del LPGA Tour este año y logró nueve birdies en un tramo de 11 hoyos en su ronda vespertina en el Columbia Edgewater, siete seguidos entre el 5 al 11. Cerró con un birdie en el hoyo 18, par 4, para obtener una ventaja de dos golpes sobre la líder de la primera ronda, Polly Mack, y la excampeona, Andrea Lee.
La española Ana Peláez, que terminó con dos bajo par y 70 golpes el primer día se quedó fuera tras terminar este viernes con 73 golpes.