Perrine Delacour firmó otra jornada sin bogeys de 67 golpes (-5) en Columbia Edgewater para mantenerse en lo más alto con -14 del tablero del Portland Classic, torneo del LPGA donde ys destacó el primer día con sus 63 golpes en condiciones complicadas de lluvia. "Tienes que hacer algunos ajustes, pero es mucho más agradable jugar en estas condiciones, la bolsa aún seguía mojada de ayer, pero definitivamente prefiero jugar en shorts y polos quee con traje de agua", admitía la francesa de 29 años.
En la segunda posición y a un golpe de la cabeza está la jugadora sueca revelación del año Linn Grant que ya suma una victoria en este Circuito Ameriicano Femenino. La joven jugadora de 24 años, que estará en el equipo europeo de la Solheim Cup, ya ganó en julio su primer título en el Dana Open en Ohio y tras dos birllantes días con 65 y 66 golpes, saldrá en el partido estelar con -13 en busca de su segundo título, algo que también persigue este fin de semana Delacour, que en 11 años de trayectoria en el LPGA ha acumlado cinco top-tens, siendo su mejor resultado una tercera plaza en Womans Australian Open de 2020.
Por su parte, la española Carlota Ciganda cerró una muy buena primera parte de torneo con 68 y 67 golpes que llevan directamente a la navarra al undécimo puesto con -9, a cinco golpes de la primera posiición del torneo. Carlota fue la única en pasar el corte del torneo, una vez que Azahara Muñoz se quedó fuera con -3, tras acumular 72 y 69 golpes en estos dos primeros días.