El golfista venezolano Jhonattan Vegas (-17) ha vuelto a ganar siete años después desde su última victoria en el PGA Tour. El desenlace del 3M Open celebrado en TPC Twin Cities fue agónico, Vegas necesitaba terminar con birdie en el último hoyo para deshacer el empate que mantenía con el líder en casa-club Max Greyserman. Mientras el venezolano esperaba para jugar el último hoyo, un par cinco con obstáculo de agua, fue testigo de como el approach de Sahith Theegala terminaba en el área penalizable.
Un total de 20 minutos tuvo que esperar hasta poder pegar el golpe de salida y ver como finalmente su bola terminaba en el centro de la calle. Se la jugó con el segundo golpe dejando la bola en green, eso si, a 96 pies del hoyo, unos 29 metros, que necesitaba recorrer en solo dos putts para afianzar su victoria. Durante 10 segundos interminables el putt rodó por el último green hasta deternerse a un metro escaso del hoyo, desde donde el venezonalo certificó su cuarta victoria en el PGA Tour terminando con 70 golpes y con uno de ventaja. Vegas alcanza el puesto 66 en los playoffs de la FedEx Cup, además de conseguir su cupo para el Masters de Augusta de 2025.
Una de las curiosidades de su triunfo llegó en el hoyo 12, cuando su golpe de salidad terminó con la bola sujeta milagrosamente en el antebrazo de un policia, desde donde terminaria salvando el par.
Jorge Campillo no compitió esta semana y desde el puesto 136º de la FedEx Cup se lo jugará todo a un carta dentro de dos semanas con la disputa del último torneo regular de la temporada, el Wydham Championship, donde el extremeño tendría que certificar una sólida posición para asegurar su tarjeta para 2025.
Si cabe la victoria de Jhonattan llegó en un momento importante coincidiendo con las elecciones venezonalas, Vegas expresó su deseo de libertad en redes sociales para su pais.
VEA LOS RESULTADOS