Scottie Scheffler (-8) ha logrado certificar su quinta victoria de la temporada tras imponerse en el Memorial Tournament del PGA Tour. Tras el Arnold Palmer Invitational, el The Players Championship, el Masters de Augusta o el RBC Heritage, llega otro título en Muirfield Village, otro de los escenarios míticos del deporte del golf y en un torneo designado, auspiciado por el propio Jack Nicklaus.
No se puede calificar este nuevo título precisamente como sencillo, ya que Scheffler tuvo que sufrir cada golpe hasta firmar 74 golpes en unas complicadas condiciones, en las que, pese a esa ronda sobre par, le sirvieron para conseguir la victoria con un golpe de ventaja sobre Collin Morikawa (-7). La brecha resultó ya enorme con la tercera posición que ocuparía finalmente Adam Hadwin con -4, a cuatro impactos del vencedor final.
No faltó la emoción en el último hoyo del campeón donde tuvo que embocar un putt de metro y medio para evitar llevar el desenlace del torneo a un desempate. Con el título, el número uno del mundo rompe uno de los más estúpidos tabúes, que reflejaba que ninguna de sus 10 victorias anteriores había llegado más tarde del del mes de mayo.
La pregunta ahora es cuanto tiempo será capaz Scheffler de mantener esta racha, o si el tejano es de verdad ese jugador determinante como lo fue Tiger Woods en su momento, o quizás se está beneficiando de una falta de competencia donde las grandes estrellas del golf no está a su mejor nivel. Un bueno momento para encontrar respuestas llegará esta semana con la disputa del tercer major del golf, el US Open que tendrá lugar en Pinehurst y donde todas las grandes estrallas del golf se verán las caras.