Luke Donald ha nombrado a Paul McGinley asesor estratégico del equipo europeo de la Ryder Cup 2025, añadiendo una vasta experiencia en la competición y el Tour Europeo para retener el trofeo en Bethpage Black en Nueva York el próximo septiembre.
Después de haber nombrado a Thomas Bjørn y Edoardo Molinari, que estuvieron junto a él en Marco Simone el año pasado, como vicecapitanes una vez más, la incorporación de McGinley por parte del capitán Donald añade un considerable conocimiento adicional y comprensión de la Ryder Cup a la construcción del Equipo de Europa.
El irlandés llevó a Europa a la victoria en la Ryder Cup 2014 en Gleneagles (Escocia), habiendo participado anteriormente en tres equipos ganadores como jugador y dos más como vicecapitán.
Además, desde 2019, el dublinés de 57 años también forma parte del Comité Asesor de la Ryder Cup, que se creó para ayudar a maximizar el impacto comercial del certamen. Continuará en ese cargo, junto con el presidente Sir Damon Buffini, Ian Ritchie y Richard Scudamore.
"Está claro que hemos construido un modelo muy sólido para ganar en casa en las Ryder Cups pero veo mi trabajo como una ayuda, sobre todo fuera de Europa. Yo diría que el primer paso importante que dimos en ese sentido fue volver a nombrar a Luke como capitán. Tiene la experiencia en ese puesto y deberíamos intentar utilizar esa experiencia y aprovechar sus conocimientos.
Además de asesorar estratégicamente fuera de casa, estaré en un segundo plano como caja de resonancia independiente para Luke y sus vicecapitanes, alguien en quien puedan confiar, con quien puedan conversar y compartir ideas. En segundo lugar, proporcionaré un vínculo importante entre Luke y el Comité Asesor para que no sólo estén al tanto de los planes del equipo, sino también para garantizar que todos vayamos en la misma dirección".