Esta semana se disputa la 49º edición del Memorial Tournament, torneo del PGA Tour auspiciado por Jack Nicklaus. Desde el comienzo, el torneo se ha venido disputando en una sede clásica como Muirfield Village, uno de los mejores campos de toda la temporada en el Circuito Americano. El torneo además es uno de los eventos 'signature' del PGA Tour esta temporada, eso significa que estamos hablando de un torneo con participación limitada y sin corte y con un montante de premios que llega a los 20 millones de dólares y 700 puntos para la FedEx Cup para el ganador, cunado lo normal cada semana son 500 puntos. El vencedor además se va a llevar un cheque de 4 millones de dólares, un 20% del montante global en premios.
Hay 73 jugadores que tomarán parte en el torneo, entre ellos 18 del Top-20 del ránking mundial. Tan solo hay que lamentar la baja ya conocida y asumida de Jon Rahm (número 7 del mundo) y su compañero de equipo Tyrrel Hatton (número 18), ambos afiliados al LIV Golf y por lo tanto sin posibilidad de poder jugar en el PGA Tour. El campeón defensor es Viktor Hovland, que intentará emular a Tiger Woods, el único jugador en la historia del torneo que ha conseguido defender con éxito su victoria en este torneo, donde llegó a ganar tres años consecutivos desde 1999 a 2001. Fue el propio español Jon Rahm el que estuvo a punto de emular a Woods cuando tras su victoria en 2021, en 2022 se vio forzado a abandonar tras dar positivo en COVID-19, justo en el momento en el que afrontaba la última jornada con seis golpes de ventaja.
Sin embargo este año no tendremos españoles en el field del torneo, ya que Jorge Campillo, el único golfista español con tarjeta no ha tenido acceso a estos torneos considerados como 'designados'. Actualmente el extremeño se proyecta justo en el límite para retener la tarjeta del PGA Tour en el puesto 124 de los 125 que cada año renuevan los derechos del Circuito Americano.
VEA LISTADO DE INSCRITOS