Yuka Saso, ganadora del torneo hace tres años, en 2021, se ha colocado como primera líder del torneo tras los primeros 18 hoyos con una vuelta de 68 golpes, dos bajo par, y un golpe de ventaja sobre un grupo de tres jugadoras compuesto por la estadounidense Andrea Lee, la tailandesa Wichanee Meechai y la jugadora amateur francesa Adela Cernousek.
Carlota Ciganda, única española en juego finalizó su vuelta a cuatro golpes de la cabeza y con +2 sigue con opciones de luchar por todo. La navarra firmó una ronda con cuatro bogeys al 1, al 10, 14 y 17 para firmar dos birdies en los hoyos 8 y 11 que la dejaron en una discreta vigèsimo segunda plaza en un campo muy complicado y exigente donde sólo cuatro jugadoras pudieron terminar por debajo del par del campo.
Pero sin duda, la gran noticia del día fue la desastrosa vuelta de Nelly Korda que acabó con +10 tras firmar diez golpes en el par tres hoyo 12 y decir adiós a todas sus opciones de ganar el torneo, aunque todo dependerá de la ronda que sea capaz de firmar este viernes para ver si es capaz de pasar un corte del que ahora está algo lejos, pero vista la temporada de la estadounidense nada pareece imposible para ella. Si logra entrar en el fin de semana todo es posible para ella en 36 golpes, incluso superar los doce golpes que la líder del torneo le saca ahora mismo.