John Catlin completó hoy una victoria de principio a fin en el Abierto de Arabia Saudita presentado por PIF, dotado en un millón de dólares, para lograr la primera victoria consecutiva en el Tour Asiático en cinco años.
Jugando a un excelente nivel, Catlin firmó una ronda final de 66 golpes, cinco bajo par, para terminar con 24 bajo par y ganar por siete golpes de distancia al australiano Wade Ormsby. El jugador austral registró su mejor actuación desde que ganó la Serie Internacional de Tailandia en marzo del año pasado al conseguir un 64 aquí en el Riyadh Golf Club.
El estadounidense Peter Uihlein terminó con fuerza con un 63 para compartir el tercer lugar, nueve detrás del campeón, con el tailandés Kiradech Aphibarnrat, que obtuvo un 67.
Catlin, que ya ganó la Serie Internacional de Macao el mes pasado, también estuvo a punto de hacer historia en el Tour Asiático. Estuvo muy cerca de convertirse en el primer jugador en completar 72 hoyos sin bogeys, pero falló un par putt de dos metros en el hoyo 14.
El mes pasado escribió su nombre en los libros de historia del Tour Asiático al convertirse en el primer jugador en disparar un 59, en la tercera ronda en Macao. y su victoria en Dubai que le vale un cheque de 180.000 dólares que permite superar al español David Puig en la cima de la Orden de Mérito del Tour Asiático. Puig cerró con un 67 para terminar en en elquinto lugar, a 10 de Catlin.
Con esta victoria, Catlin se convierte en el primer jugador en ganar dos eventos sucesivos en el Tour Asiático desde Jazz Janewattananond en 2019, cuando ganó el Masters de Indonesia y el Masters de Tailandia. “Estoy cansado, pero muy, muy feliz”, afirmó el estadounidense de 32 años, tras su sexta victoria en el Tour Asiático.