Shane Lowry (-6) es el líder del Arnold Palmer Invitational tras la primera jornada de juego en Bay Hill (Orlando), con un golpes de b¡ventaja sobre Justin Lower (-5) y el japonés Hideki Matsuyama (-5) ganador de un torneo esta misma temporada. El irlandés Lowry cimentó su liderato con una tremenda exhibición con el putter.
6 majors. 30 victorias en el TOUR. 11 victorias internacionales.
En cuanto a la lucha por el número uno del mundo, el texano y líder del ránking mundial, Scottie Scheffler (-2) tomó respiro para su defensa con esos 70 golpes que le dan tres de ventaja sobre, el número 2, Rory McIlroy (+1), su más inmediato y peligroso competidor, que tendría opciones de arrebatarle el número uno, aunque su inicio de torneo no ayuda demasiado a ese objetivo.
De momento las condiciones de juego, de este torneo elevado que reparte 20 millones de dólares en premios, son complicadas. Precisamente esa dureza ha contribuido a que arranque del torneo esté siendo muy igualado con 34 jugadores en solo cinco golpes de diferencia, pendientes todavía de disputar 54 hoyos y plantar batalla en la casa del mítico rey del golf, el gran Arnold Palmer, que logró colocar este evento en un lugar muy destacado del calendario.