Tras dos vueltas por encima de los 70 golpes que, hoy por hoy y como está el mundo del golf profesional, valen para bastante poco en casi el cien por cien de los torneos, Adri Arnaus ha agitado la coctelera de su juego y se ha atrevido en el "dia del movimiento" para firmar una ronda de 66 golpes que le han llevado hasta la novena plaza para meterse en el top-ten del torneo y aunque está lejos de la cabeza, soñar esta noche con repetir o mejorar vuelta y tener alguna opción de victoria.
Los líderes dormirájn seguro más tranquilos. Los dos cabezas de torneo terminaron hoy con dos rondas de 72 y 67 golpes -peores que las de Adri- y encabezan con 11 bajo par. Tanto el inglés Daniel Brown, que logró mantenerse en lo más alto tras esta tercera vuelta y el escocés Connor Syme saldrán en el partido estelar del domingo marcándose muy directamente y viendo todo lo que les viene por detrás.
Además de Arnaus, que frmó hoy una tarjeta casi perfecta con un solo bogey en sus dieciocho hoyos en el 7, cinco birdies y un eagle en el 6, jugadores como Andy Sullyvan, Robin Williams y James Nicholas, los tres con nueve bajo par, intentarán dar caza a los líderes en una última ronda que seguro será muy emocionante hasta el último hoyo.
El resto de los españoles en juego intentarán mejorar posiciones el domingo. Manuel Elvira, Otaegui e Hidalgo con -1 son vigésimo séptimos, Cantero ha terminado hoy al par del campo y Nacho Elvira con +1 tras una vuelta de 72 golpes.
VEA LA CLASIFICACIÓN