Algo no funciona bien en el Ranking Mundial. Mientras la lucha del LIV Golf Series por entrar dentro del Ranking Mundial sigue en la dura negociación entre los tres circuitos y los rectores de la clasificación mundial, el Hero Worlm Challenge, el torneo de Tiger Woods donde sólo juegan 20 profesionales y cuenta con cuatro millones de dólares en premios, y sin corte, si que puntua para dicho ranking.
Y tras la publicación actualizada de los lunes hemos visto como la mayoría de jugadores que han tomado parte en el torneo han subido posiciones en dicha clasificación mundial aunque ha sido Tiger Woods el que se ha llevado el premio gordo subiendo esta semana 430 posiciones y pasando desde el puesto 1.328º que ocupaba antes del torneo al 898º después de acabar sus cuatro rondas y terminar antepenúltimo.
Tras esa cita jugada en Bahamas, Scottie Scheffler se mantiene como número uno del mundo ampliando su ventaja sobre Rory McIlroy y Jon Rahm, segundo y tercero, respectivamente. De los 20 jugadores que han tomado parte doce se mantienen en la misma posición, seis han subido en la clasificación -Straka cuatro posiciones, Thomas una, Finau una, Day dos, Glover una y Woods 430- y solo dos han bajado, Sam Burns que desciende de la 19º a la 22º y Ricky Fowler que baja de la 23º a la 24º.
VEA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL