Apenas cincuenta días antes de que diera comienzo la inauguración del primer evento TGL, la nueva liga de golf con tecnología liderada por Tiger Woods y Rory McIlroy, no se jugará este próximo año.
Según la propia liga, un sistema de energía temporal y su sistema de respaldo provocaron que la cúpula del SoFi Center, la sede anfitriona que aún estaba en construcción para los partidos de TGL en el campus del Palm Beach State College, se desinfló durante la noche del martes 14 de noviembre . Si bien la sección de la cúpula que se cayó quedó dañada, no hubo heridos y según estas mismas fuentes la mayor parte de la tecnológia que estaba bajo la carpa no se vió afectada.
Sin embargo, la organización de la Liga decidió que tras las resvisiones del material y los nuevos cronogramas de construcción de lo que se había estropeado no daba tiempo para llevar a cabo el plan previsto que tenía como fecha de la primera competición el 9 de enero de 2024.
“El aplazamiento genera sentimientos encontrados de decepción y entusiasmo. Sobre todo nos alegramos de que nadie haya resultado herido. Esperamos con ansias el lanzamiento de TGL”, dijo McIlroy. “Dadas las circunstancias, si bien el retraso es decepcionante, nos permitirá reagruparnos, reenfocarnos y regresar más fuertes”.
La liga contará en 2025 con seis equipos de cuatro jugadores del PGA Tour que competirán en 15 encuentros de la temporada regular seguidos de semifinales y finales.
ESPN, la televisión que iba a retransmitir todas las pruebas de este nuevo evento emitió un comunicado en el que decían:“Somos socios de TGL y apoyamos plenamente su decisión. Hemos creído en ellos y en su visión desde el principio y eso no ha cambiado. El tiempo adicional para planificar, probar y ensayar sólo lo mejorará. Esperamos lanzar la temporada inaugural en ESPN en 2025”.