Con nueve birdies y sólo dos bogeys, la galesa Chloe Williams finalizó su segunda ronda en Golf Son Muntaner con 65 golpes (-7). "La segunda ronda fue igual que mi primera ronda en casi todos los aspectos. La única diferencia fue que metí más putts. En la primera ronda estuve fallona con el putter", dice Williams, que llega al último día del Mallorca Ladies Golf Open como líder con un sentimiento ambivalente: "A veces es mejor ser el perseguidor que el perseguido. Las jugadoras detrás de mí no tienen nada que perder. Pero eso no cambiará mi estrategia para mañana".
La primera perseguidora es la alemana Alexandra Försterling, que con una vuelta de 67 (-5) se sitúa en segunda posición: "Hoy ha sido muy divertido. Especialmente en los últimos nueve hoyos en los que hecho cinco birdies seguidos. Los dos pares 5 de esta segunda parte del recorrido también han ayudado, por supuesto. Yo estaba en el green de dos, pateando para Eagle, en cada uno de ellos."
Försterling quiere afrontar el último día de la misma manera que intenta afrontar cada ronda: "Haré mi juego y si todo va bien, definitivamente puedo ganar. Pero es sólo una ronda entre muchas".
Si bien Williams aún no ha ganado en el Ladies European Tour, sus rivales más cercanas, Försterling y la líder de la primera ronda, Kristyna Napoleaova de la República Checa, ganaron sus primeros títulos este año.
La checa Napoleaova salvó un breve período de debilidad que le costó cinco golpes entre los hoyos 9 y 11, para acabar su ronda al par, entregando una tarjeta de 72 golpes en Casa Club: "Me alegro de haberme calmado de nuevo, es una situación que he trabajado con mi coach mental. En el pasado, habría terminado la ronda en 5 o 6 sobre par con la ira en mi estómago".
La madrileña Marta Sanz ha terminado como mejor española tras la segunda jornada de la penúltima cita del Ladies European Tour que se disputa en tierras mallorquinas en un torneo dotado con 400.000 euros en premios y que tiene a Marta cuarta empatada con la sudafricana Lee Anne Pace después de firmar una ronda de 68 golpes tras los 71 de la primera jornada.
En cuanto al resto de las españolas en juego Ana Peláez es décimo cuarta con -2, Luna Sobrón es decimo octava con -1, al par del campo está Nurria Iturrioz tras bajar 13 posiciones y situarse vigésimo cuarta tras una muy mala ronda de 76 golpes mientras que ya por encima del par del campo han terminado hoy ya muy lejos de la cabeza y sin opciones de victoria María Hernández y Carmen Alonso con +3, Harang Lee con +5, Emma Cabrera Bello con +6 y María Mora y Sandra Vázquez con +20 y +22, respectivamente.
La ronda final del Mallorca Ladies Golf Open en Golf Son Muntaner comienza el sábado 18 de noviembre a las 9.40 horas, el último partido con Kristyna Napoleaova, Alexandra Försterling y Chloe Williams saldrá a las 11.41 horas desde el tee 1.