La última cita del Liv Golf Series de la temporada puede darle al estadounidense Talor Gooch un nuevo título y la corona como mejor jugador de la temporada además de unos bonus de 18 millones de dólares en el Royal Greens Golf and Country Club de Jeddah.
"Creo que todo el mundo sabe lo que está en juego mañana, y eso aumentará la intensidad", dijo Gooch. “… Es una oportunidad increíble, así que hay que tomarla con calma y aprovecharla. la verdad es que sabía que todo se reduciría al domingo", dijo el estadounidense.
Comenzando el torneo en segundo lugar en la clasificación general detrás del capitán de los Ripper GC, Cameron Smith, Gooch busca tras la segunda ronda el primer lugar después de que su 64 del sábado le colocara en un empate a cuatro bandas en el noveno lugar en la clasificación del torneo con 6 bajo par, a seis golpes del líder del torneo, el estadounidense Brooks Koepka.
Smith está dos bajo par después de su 68 y está empatado en el puesto 25, lo que no le otorga puntos y lo dejaría en el puesto número dos en la clasificación individual.
El otro jugador con aspiraciones de conseguir el título individual es el capitán de los Crushers, Bryson DeChambeau, quien hizo una gran vuelta el sábado con un 63, 7 bajo par, que lo deja 8 bajo par y empatado en el cuarto lugar. DeChambeau necesita terminar entre los tres primeros para tener alguna posibilidad de ganar el título, pero su destino también depende de cómo terminen Smith y Gooch.
"Lo único en lo que me concentraré mañana es en ganar este torneo, y el resto se solucionará solo", dijo DeChambeau. “El trabajo ni siquiera está cerca de estar terminado. Tenemos 18 hoyos más”.
Pero de momento el líder es Koepka. El capitán de los Smash GC ganó aquí el año pasado después de abrir con un gran 62. Igualó esa puntuación el sábado, disparando una ronda de ocho bajo par sin bogeys. Con 12 bajo par para el torneo, aventaja al capitán de los Fireballs, Sergio García, y a Charles Howell III, de los Crushers, por tres golpes, con DeChambeau y Scott Vincent, quienes también dispararon 62 el sábado, otro golpe más atrás.
En cuanto a los otros dos españoles en juego, Eugenio López Chacarra es decimo tercero con -5 mientras que David Puig es vigésimo quinto con dos bajo par.
En la clasificación por equipos, los Crushers dominan la tabla con -22 seguidos de los Smash y los Fireballs con -19.