elperiodigolf.madridiario.es

El de Barrika gran favorito

Jon Rahm: 'Sueño con ganar mi cuarto Open de España'

Jon Rahm: "Sueño con ganar mi cuarto Open de España"

martes 10 de octubre de 2023, 12:13h

Jon Rahm ha sido el eje principal de la presentación del Acciona Open de España presented by Madrid que ha tenido lugar esta mañana a las diez en el hoyo 9 del recorrido amarillo diseñado por el gran Severiano Ballesteros y en el que han estado también presentes José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, Joaquín Mollinedo, director general de relaciones institucionales, Comunicación y Marca de Acciona, Gerard Tsobanian, presidente del Acciona Open de España presented by Madrid y Gonzaga Escauriza, presidente de la Real Federación Española de Golf.

Jon aterrizó en Madrid el domingo y el lunes por la mañana ya fue el primer jugador en probar el estado de tees, calles y greenes del Club de Campo Villa de Madrid. "El campo está espectacular. Sólo he jugado diez hoyos, del 10 al 18 y ahora jugaré los nueve primeros. Se que han hecho algunos cambios para complicar algunos hoyos más, pero creo que este recorrido es un gran campo para albergar el Open de España", dijo.

Rahm habló de la Ryder Cup en Roma y del espectáculo de una competición única. "Yo pagaría por jugar la Ryder Cup, lo tengo clarísimo. Es un ambiente increíble e Italia ha sido una sede espectacular. El público animaba a los hermanos Molinari de una manera increíble, así que no puedo ni imaginar como podría ser una Ryder en nuestro país si pudiera jugarla", comentó. "La del 31 está libre, así que espero que se pueda jugar en nuestro país y que yo la juegue también y si José María Olazábal puede estar como vicecapitán mejor que mejor".

Rahm quisó confirmar que siempre que pueda estará en el torneo. "Siempre he estado aquí y espero no fallar mientras pueda venir. Tras los Playoffs de la FeDex Cup juego siempre tres torneos en Europa, Wentworth, El Open de España y Dubai, así que espero venir muchos años más.

Este año va a ser un gran torneo y además vendrá Justin Rose que es otro gran jugador. El año pasado vino Tommy Fleettwood, así que poco a poco se va creando un field muy importante. espero que venga mucha gente esta semana. va ha hacer buen tiempo, el campo está espectacular y yo voy a ir a por todas, así que espero que el Club de Campo Villa de Madrid este hasta arriba", dijo el de Barrika.

Gonzaga Escauriaza dijo que para el Open de España y para el golf español es fundamental la presencia de Rahm en el torneo y que todo lo que hace es de agradecer porque al final los réditos son para el golf español que, afortunadamente sigue creciendo cada vez más".

Gerard Tsobanian, presidente del torneo, quiso agradecer a Jon Rahm su presencia, a la ciudad de Madrid y Acciona por su apoyo y a la RFEG "que es la mejor federación deportiva de nuestros páis", dijo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que jugará con Jon Rahm en el ProAm del miércoles quiso agradecer la presencia del vizcaíno y le deseo toda la suerte del mundo en su conquista por lograr su cuarto Open de España resaltando una vez más la idoneidad de Madrid para acoger grandes eventos deportivos.

Joaquín Mollinedo no quisó perder la oportunidad para decir que "Acciona sigue apostando por el deporte y, sobre todo, por la sostenibilidad en un torneo que este año luchará al cien por cien por la descarbonización del deporte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios