No hubo demasiada historia en la victoria de la coreana Hyo Joo Kim que conquistó el Ascendant LPGA con cuatro golpes de ventaja. La jugadora asiática había comenzado la última jornada con cinco impactos de renta y una ronda de -2, 69 golpes fue suficiente para coronarse.
Kim además lograr tras ganar el torneo desde el primer día y la primera jornada, lo ue los norteamericanos llaman 'wire to wire winner'. En la segunda posición terminaron empatadas Bianca Pagdanganan, la pegadora de Filipiinas y la tailandesa Atthaya Thitikul, que conlcuyó el día con 65 golpes.
Dos españolas lograron pasar el corte aunque terminaron lejos de las posiciones de cabeza. Azahara Muñoz no pudo reponerse a una mala ronda del sábado que terminó con 77 golpes. Aza logró finalizar con 72 el último día, que solo le servieron para concluir en el puesto 31º. Luna Sobrón concluyó en un discreto puresto 59. La ganadora de este Ascendant LPGA se mostró muy confiada: "cinco golpes es un liderato comfortable, pero intenté dar lo mejor para mantener las diferencias hasta el final", se confesaba la campeona.
En la quinta posición del torneo nos encontramos a Lexi Thompson cuyos 70 golpes en la ronda final sirvieron para terminar como quinta clasificada y buenas sensaciones para afrontar su participación con los hombres la próxima semana en el PGA Tour que se juega en Las Vegas con motivo de la invitación que le ha otorgado el Shriners Children's Open.