Día largo, intenso en Marco Simone,el 'veranillo de San Miguel' ha llegado hasta Roma y aquí pretende instalarse para no perderse ni un detalle de esta Ryder Cup. Sin duda el físico puede ser un factor a tener en cuenta en esta edición y los propios jugadores no ven nada claro que algún valiente pueda atreverse a jugar los cinco partidos, podría pasar demasiada factura.
Los equipos han tenido la sesión oficial de fotografías y después han salido a jugar 18 hoyos, en el caso Europeo con emparejamientos más que evidentes; Shane Lowry con Rory McIlroy,Tommy Fleetwood con Sepp Straka,Jon Rahm junto al inglés Tyrrell Hatton, Viktor Hovland con Ludvig Aberg en una de las parejas que puede dar que hablar, los ingleses Justin Rose y Matthew Fitzpatrick y finalmente una pareja de roookies; RobertMacIntyre con Nicolai Hojgaard.
Los americanos por su parte se han emparejado de la siguiene forrma; Jordan Spieth con su amigo Justin Thomas por un lado, y Patrick Cantlay con Xander Schauffele, por el otro. Parcen dos emparjamientos bastane claros de inico. A partir de aquí hay más lugar para el experimiento de Zach Johnson y ayer martes el capitán juntó a Collin Morikawa con Brian Harman, Rickie Fowler con Max Homa, Scottie Scheffler junto a Sam Burns y BrooksKoepka con Wyndham Clark.
Todos los jugadors han coincidido en alabar la presentación del campo, que un tiempo récord, solo tres años se ha construído practicamente nuevo, el mérito recae en una dubpla española encabezada por Lara Arias y Alejandro Reyes, al frene de todo el proceso de reconstrucción y preparación de Marco Simone para esta Ryder Cup.
Será una semana intensa y especial con algunas sorpresas, la primera es el vestuario del Equipo Europeo, todo un espectaculo plagado de detalles que ha emocionado especialemente a Jon Rahm, "ojalá lo pudieraís ver", decía a la prensa. Otra de las sorpresas de la que todo eel mundo habla pero nadie desvela, se producirá en el tee del hoyo 1 el viernes a las 7:10 de la mañana, de momento os dejamos con la intriga.
Aquí os dejamos las primeras impresiones que nos ha dejado esta primera toma de contacto con el campo romano.