No se dará finalmente el duelo directo entre hermanos por la lucha por la victoria en esta edición del Omega European Masters. Matt Fitzpatrick, el mayor de los dos, ha seguido manteniendo el liderato en cabeza después de haber firmado otra vuelta más, la tercera, dentro del rango de los 60 golpes y con una tarjeta de 67 impactos -la peor de su semana de momento- encabeza la tabla con -15 y dos de ventaja sobre un grupo de tres jugadores formados por el escocés Connor Syme y los suecos Alexander Bjork y Ludvig Aberg.
Fitzpatrick ha terminado hoy con una ronda con siete birdies, pero con dos bogeys y un doble bogey en el hoyo 13 que no evitaron su liderato, pero que dejan la puerta de la victoria un poco más abierta sobre todo para sus rivales. Además de Syme, Bjork y Arberg, con -12 siguen optando a todo el pequeño de los Fitzpatrick, Alex, y Nicolai Hojgaard.
Con -11 hay cuatro jugadores y con -5 otros cinco más, aunque no da la sensación que puedan alcanzar a un Fitzpatrick muy solído y que seguro que este domingo jugará a su mejor nivel para lograr su noveno título de su carrera en el DP World Tour.
En cuanto a los jugadores españoles en la "jornada del movimiento", Jorge Campillo, decimo sexto es el mejor de los nuestros tras haber terminado hoy con una vuelta de 67 golpes repitiendo sus resultados de jueves y viernes mientras que más abajo han terminado Miguel Ángel Jiménez con -6, Adri Arnaus con -5, Sebastián García con -4 y Adrián Otaegui con -2.