Siete birdies y ni un solo error han servido a Nacho Elvira para llegar a lo más alto de la clasificación del Omega Masters, torneo del DP World Tour que se juega esta semana en Crans Sur Serre en tierras suizas firmando una vuelta de 63 golpes en un día perfecto en este precioso campo rediseñado hace algunos años por Severiano Ballesteros que ganó este torneo en tres ocasiones.
Con Elvira han llegado también a esos siete bajo par otros cinco jugadores más. El noruego John Axelsen, el malayo Gavin Green, los ingleses Matt Fitzpatrick y Eddie Pepperell y el japonés Masahiro Kawamura. De todos ellos el mejor clasificado en la Race to Dubai es Kawamura -64º- sólo por delante de Nacho Elvira -65º- al que le vendría una victoria de maravilla para asentarse en los primeros puestos de la clasificación.
En el Ranking Mundial, de los seis jugadores el mejor es el inglés Fitzpatrick, al que una victoria esta semana confirmaría al inglés en posiciones muy elevadas de la lista mundial de cara a la Ryder Cup de Roma y al final de temporada en el DP World Tour.
Buenas actuaciones también para Adri Arnaus y Miguel Ángel Jiménez que son décimo con -5. Pablo Larrazábal con -4 está a sólo tres golpes de los lídere. Una tercera victoria esta temporada del Barcelones dejaría su posición casi obligada para que Luke Donald se fijará en él como integrante del equipo europeo en Marco Simone. Con -3 Campillo es trigésimo segundo, Rafa Cabrera Bello terminaba con -2, Otaegui con -1, Borja Virto al par y ya por encima del par del campo han terminado Tarrío con +1, Sebastián García con +2 y Alejandro del Rey con +3.
VEA LA CLASIFICACIÓN