El Wyndham Championship, último torneo regular de la temporada antes de los playoffs de la FedEx Cup vivió sus primeros 18 hoyos con situaciones muy diferentes para dos de los jugadores más importantes del field que luchan por terrminar la semana entre los 70 mejores de la temporada y así clasificarse para los playoffs. Russell Henley (-8) es el sólido líder tras la primera jornada tras firmar una tarjeta de 62 golpes, con un golpe de ventaja sobre el canadiense Adam Svensson y el coreano Byeong Hun An.
Pese a terminar con bogey, es muy meritorio el -5 de Adam Scottt, el australiano, que nunca se ha perdido los playoffs de la FedEx Cup, necesita terminar entre los cinco primeros esta semana Sedgefield Country Club. El australiano de 43 años, completó su primer recorrido con 65 golpes, un resultado que le lleva a compartir la quinta plaza tras los primeros 18 hoyos del torneo.
La cruz fue para Justin Thomas, que tuvo que conformarse con una vuelta del par del campo que de momento le deja empatado en el puesto 68 y en la cuerda floja. Si mañana no consiguiera recuperar y pasar el corte del torneo, terminaría su temporada y pondría muy compliicada su posible elección para el equipo norteamericano de la Ryder Cup.