Nacho Elvira saldrá como líder a los últimos y definitivos 18 hoyos del Made in HimmerLand, donde firmó una tercera jornada de 66 golpes (4 bajo par) para seguir como líder del torneo perteneciente al DP World Tour, y este domingo endrá un golpe de ventaja, que pudo ser mayor de no haber cerrado la tercera ronda con un doble bogey.
Al día siguiente de entregar una tarjeta de 62 (-8), el santanderino hizo hasta siete birdies, pero un bogey y un doble bogey le impidieron cerrar de mejor manera la ronda. Aun así, se mantiene en cabeza del torneo que se está disputando en Dinamarca con un total de 197 (13 bajo par). Llegó al hoyo 18 con una renta de tres golpes, pero en la salida del último hoyo se fue directo al agua, e incluso estuvo a punto de repetir la acción en el cuarto impacto. Con un inesperado doble bogey cerró la vuelta.
El español tiene por detrás a tres escoceses: RobertMacintyre está a un golpe, RichieRamsay a dos y MarcWarren, empatado con el neerlandés DaanHuizing, a cuatro.
Nacho Elvira, de 36 años y en la actualidad número 584 del ránking mundial, busca su segundo título en el circuito europeo y el primero desde que hace dos años se impuso en el Cazoo Open, del que es anfitrión el exfutbolista galés GarethBale y tras un desempate con el sudafricano JustinHarding.
En cuanto a los otros tres españoles que pasaron el corte, BorjaVirto marcha con -4 en el total, Alejandrodel Rey está al par y AdriánOtaegui, con +1.