Hasta quince jugadores podrían tener opciones este domingo para luchar por la victoria en Son Muntaner, en el Mallorca Golf Open, que se disputa desde el jueves con poco brillo español -parece imposible que se logre la quinta victoria de los nuestros en los cinco torneos españoles jugados en el DP World Tour este año- y en el que el australiano Ryan Fox y el alemán Yannick Paul encabezan la tabla tras los primeros 54 hoyos jugados.
Con un tiempo más veraniego que otoñal y un campo perfecto para disfrutar del golf se han visto este sábado, en el día del movimiento, muy buenas vueltas y hasta un 61 del inglés Richard Mansell que le ha servido para colocarse en los primeros puestos de la clasificación con -13, a tres golpes de los dos colíderes y con la sensación de que como repita una vuelta como la de hoy la victoria puede ser para él.
Pero por delante también ha habido grandes recorridos este sábado. Fox, ganador de tres pruebas del DP World Tour, ha terminado con 65 golpes después de dos primeras vueltas de 68 y 64 golpes y terminando con un -16 que le dajan muchas opciones para sumar un nuevo entorchado en su palmarés y con la posibilidad de si gana el torneo hacerse con la primera posición de la Race to Dubai.
Igualado en lo más alto acababa el alemán Yannick Paul que entregaba una tarjeta con tres eagles y tres birdies con nueve bajo par y siete pares para terminar que también le dejan con la puerta entreabierta para soñar con su primera victoria en el DP World Tour.
En cuanto a los nueve españoles que han logrado pasar el corte este viernes, no ha sido una jornada demasiado buena para los intereses de los nuestros. El mejor de todos ellos ha sido hoy una vez más Alejandro Cañizares, aunque hoy no ha tenido el buen juego que exhibió, sobre todo el jueves, terminando de nuevo con 70 golpes -la misma tarjeta que entregó ayer- situándose vigésimo tercero con -8 y con la obligación de mejorar mucho mañana si quiere mantener la tarjeta del circuito para el año que viene ya que de terminar así en mallorca no pod´ria jugar en Portugal y terminaría alrededor del puesrto 155º de la lista de ganancias.
Con -6 terminaba Rafa Cabrera Bello, con -5 Alfredo García Heredia, con -4 Álvaro Quirós, con -3 Adrián Otaegui y Pep Anglés, con -1 Sebastián García Rodríguez y Santi Tarrío y al par del campo Ángel Hidalgo.
VEA LA CLASIFICACIÓN