Ir a versión MÓVIL

elperiodigolf.madridiario.es

KPMG PGA Women´s Championship

Leona Maguire, cada vez más cerca de la victoria en Baltrusol

Leona Maguire, cada vez más cerca de la victoria en Baltrusol

domingo 25 de junio de 2023, 01:33h

Leona Maguire hizo un birdie en el último hoyo por octava ronda consecutiva y se hizo con una ventaja de un golpe sobre la coreana Jenny Shin, que cerró su vuelta con una tarjeta de 66 golpes para acabar con 66 y -6 en su marcador.

Maguire busca su segunda victoria consecutiva y su primer título de Grand Slam, logrando un birdie con dos putts para terminar una tercera ronda con altibajos de 2 bajo par y 69 golpes. La irlandesa suma un total de siete bajo par en un campo de Baltusrol que era duro, pero manejable, después de dos días de lluvia intermitente que suavizaron los greenes.

Por su parte Shin igualó la mejor ronda del torneo con un 66 sin bogeys que contó con cinco birdies en su tarjeta. Shin, surcoreana de 30 años que vive en los Estados Unidos desde los nueve años, no gana en el LPGA Tour desde 2016.

Stephanie Meadow, de Irlanda del Norte y amiga cercana de Maguire, terminó sola en la tercera plaza después de acabar con una tarjeta de 68 golpes y cinco bajo par. La líder de la primera ronda, la sudafricana Lee-Anne Pace (70) de Sudáfrica y la china Ruoning Yin (69) de China terminaron tres golpes por detrás mientras que Lauren Coughlin (68) y la número 1 del mundo Jin Young Ko (69) terminaron a cuatro golpes.

Carlota Ciganda, única española que pasó el corte este viernes, mejoró sus números para terminar con un buen 69 que le hicieron subir en la tabla hasta la vigésimo sexta plaza con +1 en su marcador.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios