El Epson Tour otorga anualmente la membresía del LPGA Tour a las mejores jugadoras en la clasificación de Race for the Card y, con la conclusión del Epson Tour Championship, se determinaron las jugadoras que estrenarán tarjeta la próxima temporada en el LPGA. Por primera vez en la historia del Epson Tour, 15 jugadoras obtuvieron sus tarjetas en función de una clasificación de puntos, en lugar de dinero, similar a la Race to CME Globe del LPGA Tour.
Entre 1999 y 2002, el Tour de Clasificación Oficial de la LPGA repartía tres tarjetas. Luego, entre 2003 y 2007, ese número aumentó a cinco, antes de que en 2008 se empezaran a distribuir diez tarjetas. Ahora, en 2024, el Tour ha aumentado la cantidad de tarjetas a un récord de 15.
Las jugadoras que han terminado entre las 10 mejores en la Race for the Card se han clasificado en la Categoría 9 en la Lista de Prioridades del LPGA Tour de 2025, mientras que las que han terminado entre el 11.º y el 15.º estarán en una categoría inferior.
Las posiciones de categoría para esas cinco graduadas del Epson Tour se alternarán con las jugadoras del LPGA Tour que terminen entre el 101.º y el 125.º en la Race to the CME Globe tras el penúltimo evento del LPGA Tour, The ANNIKA Championship. La secuencia verá a la jugadora número 101º en la Race to the CME Globe en primer lugar, luego a la jugadora número 11 en la Race for the Card en segundo lugar, y esa secuencia continuará en consecuencia.
Desde el año inaugural, y con la incorporación de cinco tarjetas más esta temporada, 207 jugadorasse han graduado del LPGA Tour, incluidas las 15 mejores de 2024.
Y entre ellas la gallega Fátima Fernández Cano, de 28 años, que ha sumado a lo largo de la temporada 1.455,309 puntos terminando tercera en la clasificación tras la estadounidense Lauren Stephenson y la china Yahui Zhang.
Fátima vuelve al LPGA Tour por segunda vez en su carrera profesional. Esta temporada ha sido la mejor de sus cinco años en el Epson Tour, con cuatro resultados entre los cuatro primeros, incluida su tercera victoria profesional y en el Epson Tour en el Guardian Championship, en septiembre, y que le aseguró un lugar para la próxima temporada en el LPGA Tour, donde ya fue novata en 2021 aunque perdió su estatus después de la temporada 2022. Con su octavo puesto en el Epson Tour Championshuip, Fernández Cano termina tercera en la Race to the Card con unas ganancias de 112,.626 dólares.
"Ha sido una montaña rusa Los últimos dos años han sido una montaña rusa, la verdad. Estuve en el LPGA hace dos años. No pasé el mejor momento entonces porque mi juego no estaba ahí. Lo tenía, pero no lo pude sacar. Ahora, es genial volver, aprender lo que he aprendido y simplemente estar con las mejores. Soy la misma jugadora, pero también soy un poco mejor", dijo.