'Queremos a Rory' cientos de fans coreaban al unísono en el tee del especial hoyo 14 la llegada de su ídolo, no es canadiense pero les da igual. Rory McIlroy ha ganado en los dos últimos años el RBC Canadian Open, no ha faltado a la cita esta temporada pese a que quedan solo unos días para el exigente Us Open, y esta semana el acuerdo de paz suscrito en el golf mundial ha sido como una bofetada a dos manos para el brillante golfista norirlandés. El que fuera vehemente protector del PGA Tour y de Jay Monahan se ha mostrado contenido durante toda la semana, y su rabia habló a través de los palos de golf.
Rory terminó incrustado en el grupo perseguidor de seis jugadores empatados en segunda posición a dos golpes del líder. Solo hubo un borrón en su impecable tarjeta de 66 golpes, fueron los tres putts en el hoyo 18 que le privaron de un postrero birdie que le hubiera metido en el partido estelar. Si Rory se lleva la victoria hoy, se convertiría en el primer jugador que gana tres veces el torneo en sus 117 años de historia.
Por la mañna, Nick Taylor dejó la ronda más baja de toda la semana, sus 63 golps (-9), le sirvieron para ser líder durante casi toda la jornada, aunque terminaría con -11. Taylor tendrá la oportunidad de convertirse en el primer ganador canadiense de su open nacional desde el triunfo de Pat Fletcher en 1954. La segunda opción de victoria local corresponderá a Corey Conners, que terminó la tercera jornada con 70 golpes y saldrá hoy a cuatro del líder del torneo.
El peso del liderato del RBC Canadian Open corresponde al taiwanés C.T. Pan que terminó la terceera jornada con 66 golpes y un resultado acumulado de -14. Para el que fuera medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos será un domingo especial después de estar casi cinco meses fuera de juego debido a una lesión en una de sus muñecas. "Mi terapeuta me ha recomendado que juegue siempre desde la calle", decía irónicamente, el rough esta semana en Oakdale Golf & Country Club está criminal y coger 9 de 15 calles no es lo ideal para la muñeca de C.T. Pan. Sin embargo compensó sobre los greenes canadienses, en sus números de ayer, el líder solo necesó 22 putts, promediando una espectacular estadística de 1,3 putts en greenes en regularidad que le captapultaron hasta la primera plaza del torneo.