El inglés Harry Hall ha mantenido el liderato del Charles Schwab Challenge después de terminar la segunda jornada con 66 golpes, cuatro bajo el par en el mítico campo de Colonial Country Club, en Forth Worth (Texas). Hall arrancó el primer día con unos espectaculares 62 golpes que le han permitido seguir liderando este nuevo torneo del PGA Tour con tres golpes de ventaja sobre el norteamericano Harris English y uno con respecto al argentino Emiliano Grillo. Scottie Scheffler, número uno del mundo, ha tomado posiciones y tras dos tarjetas de 67 golpes se ha colocado séptimo con -6, a seis golpes de la cabeza del torneo.
Hall está disputando su primera temporada en el PGA Tour tras haber obtenido la tarjeta via Korn Ferry Tour. Con un bagaje corto de solo 20 torneos disputados en el Circuito Americano, se pone por primera vez líder e intentará lograr su primera victoria en este fin de semana. De momento el bagaje del número 197 del mundo es haber fiinalizado dos veces entre los 10 primeros clasificados, siendo su mejor posición, una séptima plaza compartida en el Puerto Rico Open.
Tampoco fue el Charles Schwab Challenge el torneo soñado para Michael Block, el profesional de club revelación que logró la hazaña de terminar decimoquinto en el reciente PGA Championship. Block, que habitualmente se gana la vida dando clases de golf, recibió después de su hazaña, una invitación para el torneo de esta semana. Sin embargo, la dureza de Colonial y la exigencia de un torneo del PGA Tour, lo devolvió a la realidad y ha terminado el torneo en la última posición con 81 y 74 golpes, sin posibilidad de pasar el corte.