Sergio García logró clasificarse para el Us Open tras firmar dos tarjetas de 66 golpes en una de las finales locales que se celebró en el campo de Northwood Club de Dallas. García tuvo que terminar con birdie en el último hoyo para asegurar una de las 8 plazas para los 120 jugadores que tomaron parte en esta fase clasificatoria.
García, al que caducó su exención como ganador del Masters de Augusta de 2017, ha ido perdiendo posiciones en el ranking mundial a causa de estar comptiendo en el LIV Golf, circuito que aún no tiene puntos para para el Golf World Ranking.
En un largo día de golf de 36 hoyos consecutivos y más de 10 horas de competición, el de Borriol supo dosificar a la perfección sus 10 birdies y un eagle para meterse en el tercer grande de la temporada, el Us Open supondrá su major número 97 desde que comenzara a disputar las grandes citas como profesional en The Open Championship de 1999.
Hasta ahora, García solo se ha perdido dos majors en toda su carrera; el Masters de Augusta de 2020 que se vio afectado por Covid 19, y reciente, el PGA Championship de 2023.
Con su presencia en Los Angeles Country Club, Sergio García se une a Jon Rahm y Alex del Rey, que también consiguió meterse a través de otra de las previas disputada en Walton Heath.
VEA LA CLASIFICACIÓN