Alex del Rey será el sexagésimo séptimo golfista español en jugar un grande. El madrileño ganó brillantemente su clasifiicación en el próximo Us Open en una de las previas internacionales disputada en Walton Head, Surrey en Inglaterra. La gesta se produjo a lo largo 36 hoyos donde ha entregado dos tarjetas de 68 golpes en los campos New y Old. El resultado fue suficiente para terminar séptimo en solitario y alcanzar la última plaza que le da acceso directo al tercer grande de la temporada que se disputará del 15 al 18 de junio en Los Ángeles Country Club.
El golfista madrileño de 25 años, que ocupa el puesto 311 del Ránking Mundial tuvo que esperar cerca de 3 horas para para certificar finalmente su pasaporte al US Open donde de momento es el único español clasificado junto a Jon Rahm. Se convierte así en el golfiista español número 67 en disputar una cita del grand slam en una larga y exitosa historia de nuestro golf que comenzó en 1920 con Ángel de la Torre en el Open Británico.
"Estoy muy contento de haberme clasificado y tenía la seguridad de que podía conseguir mi objetivo, si no no hubiera ido. Estas previas son muy complicadas y hay que ser muy frío a la hora de analizar lo que estas haciendo o como quieres encarar las dos vueltas"
Alejandro, que aseguraba que ahora iba a jugar las del The Open, aseguraba haber cumplido uno de sus objetivos. "Está claro que juego para luchar por los torneos más importantes. estoy cumpliendo todos los pasos de mi carrera deportiva. jugar el Alps, el Challenge, el Tour Europeo y ahora un torneo como el Us Open. para mio es un orgullo tremendo y mi sueño, además de pasara el corte es hacerlo lo mejor posible y, porque no jugar el fin de semana", aseguraba elo madrileño.
"No conozco el campo, pero ya me han dicho que es espectacular. Ahora estoy buscando alojamiento, a ver donde puedo dormir, pero en breve me pondré a buscar el campo en internet para ver como es", dijo.
Del resto de españoles que participaban en la previa, Jorge Campillo se quedó a las puertas, el extremeño firmó cinco bajo par en los primeros 18 hoyos para estar completamente metido, sin embargo, en la segunda vuelta, un resultado de par resultaría insuficiente dejándole a solo tres golpes del objetivo. Tampoco Alfredo García Heredia, Borja Virto pudieron optar a la pelea final por entrar en el major más duro del año.